Cultura

Escritores del Levante y Poniente se reúnen en el PSOE ejidense

  • El encuentro celebrado el pasado sábado fue muy fructífero y positivo

La sede del PSOE de El Ejido fue escenario, el pasado sábado, de una actividad inédita en la provincia, un encuentro de escritores del Levante y el Poniente almerienses. La iniciativa, organizada por el Aula Socialista de Cultura de El Ejido, con la colaboración del escritor Pepe Criado, se convirtió en un espacio para la reflexión y el intercambio de opiniones acerca de la literatura y el ámbito editorial almeriense, según subrayaron los participantes.

En representación del Levante intervinieron cuatro autores de Arráez Editores, Francisco Pérez Baldó, Pedro Soler, Ginés Bonillo y Ángel Cazorla, además de su máximo responsable, Juan Grima. Y por parte del Poniente, los participantes fueron tres escritores de Lagartos Editores, Emilio Picón, Juan José Rosado y Miguel Castro, además de uno de los socios de la editorial, Santiago Girón.

Las dificultades que entraña la edición de libros en general, y en la provincia almeriense en particular; lo compleja que puede llegar a ser la distribución de obras publicadas; la existencia o no del denominado desierto cultural almeriense; y el papel que podría jugar en el futuro el libro electrónico en el mundo editorial son algunos de los aspectos que se trataron en este encuentro, en el que también se puso de manifiesto la abundancia de autores que viven en Almería o están vinculados a ella.

La cita supuso, asimismo, un escaparate de las publicaciones de las dos editoriales, así como de las obras de todos los autores presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios