Cultura

El Festival de Teatro Infantil arranca mañana la actividad cultural de 2022 en Almería

  • De la magia de Jorge Blass en el Auditorio a dos citas en el Teatro Apolo, con entradas a la venta, y otras dos de acceso libre en la Plaza de la Constitución

Tras la toma de las doce uvas al son de las campanadas de medianoche el 31 de diciembre, los niños y niñas de la casa ya saben que la cuenta atrás para la llegada a sus domicilios de sus majestades los Reyes Magos de Oriente está en su recta final. Para hacerles más llevadera esa ansiosa espera, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería propone un año más el más que consolidado Festival de Teatro Infantil que, como viene realizándose tradicionalmente, será desde mañana domingo al martes, 4 de enero.

Serán un total de cinco propuestas. Dos de ellas en el Teatro Apolo, con La Ciudad inventada y Hay una sirena en mi salón; dos de ellas en la Plaza de la Constitución, con La Panda Pirata y El Princi-Pato; y una en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el domingo día 2 a las 18 horas, con La Magia de Jorge Blass con entradas entre 18 y 20 euros. Las del Apolo serán los días 3 y 4 de enero, a las 17:30 horas, y con un precio de entrada de cinco euros. Las funciones en la Plaza de la Constitución tienen carácter gratuito y serán los días 3 y 4 de enero, a las 12 horas. Las entradas para las tres sesiones de pago se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Apolo como también a través de la página web www.almeriaculturaentradas.es.

Jorge Blass presenta nuevas y sorprendentes ilusiones en espectáculo para toda la familia. Sucederán efectos imposibles y visualmente espectaculares, con apariciones, desapariciones y magia interactiva en la que el público es protagonista. Todo ello envuelto en un halo de misterio y una cuidada estética que consigue que volver a ilusionar y soñar con lo imposible, tal y como se podrá comprobar a partir de las 18.00 horas el próximo domingo, 2 de enero, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

La Panda Pirata será el 3 de enero a las 12 horas en la Plaza de la Constitución a cargo de Petit Teatro. Nasu y Basi se embarcan en una gran aventura. Esta vez para buscar un tesoro oculto entre la basura de la isla Cacatoa. ¿Lo encontrarán entre tanto residuo? Una historia sobre el medio ambiente, la naturaleza y el reciclaje.

La Ciudad Inventada será el 3 de enero a las 17:30 horas en el Teatro Apolo a cargo de Panduro Producciones. Ha nacido una nueva ciudad en la geografía de la imaginación. Las ciudades están en constante movimiento, cada vez acogen a más personas que llegan de otras culturas, de otras formas de ver y entender la vida, de otras literaturas, de otros cuentos… Aquí se unen a cinco que cohabitan y se mezclan, aun siendo de lugares y procedencias muy diversas.

El Princi-Pato será el 4 de enero a las 12 horas en la Plaza de la Constitución a cargo de Marmore. Espectáculo de títeres y actores que cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas 5 años, al que han educado con mano dura, excesivamente dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad y que le hará ver el mundo de otra forma.

Hay una sirena en mi salón será el 4 de enero a las 17:30 horas en el Teatro Apolo a cargo de La Teta Calva. Marina es una niña que no puede caminar. Pero le encanta nadar. Desde que nació, sus padre la lleva de aquí para allá. Preocupado porque nada le pase. Al baño, a dormir, al parque… Hasta que un día la lleva a la piscina. Está basado en la historia real de Valentina, una niña de siete años con AME, atrofia muscular espinal, una enfermedad que le impide andar pero que al mismo tiempo le da la fuerza para lanzarse a la piscina de la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios