Cultura

Los niños comparten con los títeres las aventuras de ‘Las habichuelas mágicas’

  • El Festival Infantil se acerca a la Plaza de la Constitución para que los más pequeños vivan la magia del teatro en una actividad gratis 

Rodeando a los pequeños protagonistas, los niños y niñas compartieron la magia, aventuras y alegría de los títeres en la segunda representación del 37º Festival de Teatro Infantil de Almería. En esta ocasión, la acción se trasladó a la Plaza de la Constitución donde, en una actividad gratuita, se representó la obra Las habichuelas mágicas, a cargo de la Compañía Los Claveles. A través de los títeres, transportaron al público infantil a un mundo en el que hace mucho tiempo que no llueve y la tierra está tan reseca que es imposible plantar nada. Bueno, sí, estas habichuelas mágicas, y los más pequeños ayudaron a los títeres a encontrarlas.

Fue una sesión muy divertida en la que los niños y niñas interactuaron con los protagonistas para lograr su objetivo, a la vez que se acercó el mundo del teatro a los más pequeños, en una soleada mañana, en la que los padres les observaban felices en las últimas filas de este teatro al aire libre. Como es tradición a principios de año, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería propone cinco representaciones, desde la tarde del, miércoles, hasta hoy, 4 de enero, en el Festival de Teatro Infantil que ha llegado a su edición número 37. Tres de ellas en el Apolo y dos en la Plaza de la Constitución.

Ayer se representó El secreto del hombre más fuerte del mundo, de Compañía Caracartón, que presentó la historia de un circo pequeño y familiar, pero extraordinario y genial.

Por último, hoy, el día previo a la Cabalgata de los Reyes Magos, los niños podrán ver en la Plaza de la Constitución, a las 12 horas, Sobre ruedas, de la compañía Acuario Teatro, que tratarán de poner en marcha un tren que se encuentra en vía muerta. Por último, a las 17:30 horas, en el Teatro Apolo, cerrará el Festival Lunaticus Circus, una obra de la compañía Eterno Paraíso, que convertirán una vieja caravana en un circo ambulante con el que podrán emprender una aventura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios