Cultura

Finaliza con éxito el ciclo de conferencias del Centro Virgitano

  • La última charla fue impartida por Valeriano Sánchez, director del IES Santo Domingo

Valeriano Sánchez Ramos, director del IES Santo Domingo de El Ejido, cerró el pasado miércoles, 2 de junio, con su exposición sobre La Guerra de las Alpujarras: la Batalla de Berja, el ciclo de conferencias organizado por el Centro Virgitano de Estudios Históricos con motivo de los actos que se celebrarán el próximo fin de semana, bajo el lema 'Berja. Morisca y Cristiana', con motivo de la conmemoración del cuarto centenario la marcha morisca de la localidad.

El ciclo constaba de tres conferencias, de las cuales la de Sánchez Ramos era la tercera y última. Antes, el viernes 14 de mayo, el arqueólogo del conjunto monumental de La Alcazaba Lorenzo Cara Barrionuevo ofrecía su disertación acerca de Memorias y desmemorias sobre los moriscos. Siete días más tarde, Antonio Muñoz, catedrático de Historia del IES 'Los Ángeles' de Almería, exponía sobre El fin de la Granada Islámica: el exilio de los moriscos y la repoblación.

El lugar designado para ofrecer estas conferencias era el Salón de Plenos del Ayuntamiento, pero la última tuvo que cambiar de escenario, y desarrollarse en la Casa de la Cultura, ya que el espacio anterior no ofrecía el aforo suficiente para albergar a los interesados en escuchar la disertación del historiador virgitano Sánchez Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios