Cultura

La Galería MECA acoge esta noche un homenaje a Pilar Quirosa

  • Un grupo de escritores participan en este acto tan cariñoso y emotivo a las 20 horas

El III Encuentro Nacional de las Artes y las Letras del Mediterráneo continúa hoy viernes a las 20 horas con un cariñoso homenaje a la escritora Pilar Quirosa en la galería MECA, donde a las 19 horas tendrá lugar la apertura de la exposición Arte-Gira.

Pilar Quirosa-Cheyrouze nació en Tetuán (Marruecos) es 1956 y reside en Almería desde el año 1969.

Es licenciada en Prehistoria e Historia Antigua y diplomada en Idiomas (Francés e Inglés). Ha sido presidenta del Ateneo de Almería, miembro de la Junta de Departamento de Arte y Literatura del Instituto de Estudios Almeriense de la Diputación provincial, de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAEC) con sede en Jerez de la Frontera, de la Asociación de Escritores y Artistas de España y de la Sociedad General de Autores de España.

Colabora asiduamente con los medios de comunicación. Ha colaborado y colabora en revistas especializadas, como Foco Sur, sección cultura, Alhucema de Granada, Batarro, Zurcai, Anfora Nova, Faherja.

A las 19 horas tendrá lugar la apertura oficial de Arte Gira en MECA Mediterráneo Centro Artístico. Una exposición plástica, comisariada por Fernando Barrionuevo, y que este año acoge a veintiséis artistas plásticos profesionales, seleccionados por la Vicedecana, Belén Mazuecos, de la Universidad de Granada.

Además Mediterráneo Centro Artístico presenta a 45 vídeo artistas internacionales del programa International ArtExpo de It´s Liquid procedente de 20 países como son España, Italia, Alemania, Siria, Finlandia, Suiza, EEUU, Israel, Francia, Brasil, Noruega, Chipre, Corea, Holanda, Australia, Reino Unido, Croacia, Argentina, Méjico y Canadá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios