Cultura

El Grupo Indalo Foto celebra los diez años del lanzamiento de su revista ahora en formato digital

  • Se hace un recuerdo al fotógrafo Gabriel Martínez ‘Gabi’ fallecido hace unos meses

Portada de la revista número 10 de Digital Indalofoto.

Portada de la revista número 10 de Digital Indalofoto.

El número 10 de la revista sobre fotografía, Digital Indalofoto, que edita dicha asociación, ve la luz. Esta edición es un número especial, ya que con él cumplen un aniversario importante como es el décimo número de un trabajo arduo que comenzó a mediados de 2012.

Sin embargo, las circunstancias en la que se publican este número, son mas extraordinarias aún si cabe. Actualmente, la población mundial y en especial, la española, está confinada en sus hogares a causa de la crisis del COVID-19. Las necesidades de distanciamiento social hacen que no se puedan reunir con los seres queridos, salir a la calle o simplemente disfrutar de la fotografía más allá de lo que se ve a través de las ventanas.

El Grupo no es ajeno a estas circunstancias y se han visto obligados a suspender reuniones, salidas, talleres, etc. Los redactores decidieron que era el momento decisivo para realizar y publicar esta edición. “Nuestro trabajo en este número nace con la vocación desmedida de haceros llegar nuestra contribución fotográfica para que os ayude en estos difíciles momentos y ser parte de la fuerza que da sentido a nuestro Grupo” apuntan desde la directiva de la Asociación.

Esta publicación está marcada por la enorme figura de José Benito Ruiz, uno de los fotógrafos más importantes que ha visitado al Grupo y todo un referente en el panorama fotográfico español y mundial.

El porfolio del Grupo, en esta ocasión está dedicado a uno de los miembros mas célebres, Jorge J. Rapallo, que deleita con algunas de sus imágenes mas icónicas. En la serie de Grandes Fotógrafos, se tiene el estudio de Edward Steichen, uno de los considerados “mejores fotógrafos de la historia”, en un artículo de José Miguel Martínez.

Y como siempre las secciones habituales, La Jarapilla, Cámaras de Colección con un gran artículo de Miguel Hidalgo, el artículo de opinión a cargo de Ángel Soler y mucho más. 

Al final hay una mención muy especial. En este número, se ha querido hacer una reseña muy significativa para todos los componentes del Grupo Indalo Foto. El pasado agosto, se despidieron repentinamente de Gabriel Martínez, “Gabi”. “Sin duda es una dura pérdida para la fotografía almeriense justo ahora que empezaba a ser reconocido por su magnífica obra. Va por ti también Gabi” sostienen. El grupo cuenta con unas instalaciones que tiene una sala de exposiciones y reuniones, cuarto oscuro con laboratorios completos, estudio fotográfico, biblioteca, sala de reuniones, y todo el equipamiento necesario para poder desarrollar la actividad fotográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios