Cultura

Héctor Alterio llega con 'La Sonrisa Etrusca' el 28 de octubre

  • La obra adaptada de la novela de José Luis Sampedro tendrá lugar en el Maestro Padilla

Entre la programación cultural de otoño de Almería destaca, entre otras, la obra 'La Sonrisa Etrusca' que, protagonizada por Héctor Alterio, será representada el próximo 28 de octubre en el Auditorio Maestro Padilla. Esta novela de José Luis Sampedro, que ha adaptado Juan Pablo González, está dirigida por José Carlos Plaza, quien se ha encargado de hacer llegar toda la ternura de una historia familiar y emotiva, cuyo reparto completan Julieta Serrano, Nacho Castro, Olga Rodríguez, Israel Frías, Carlos Martínez Abarca, Cristina Arranz y Sonia Gómez Silva.

Las convicciones de un hombre de campo, del sur de Italia, instaladas en el mundo urbano y fugaz de la ciudad, será el eje de un relato jovial y simpático que nos llevará al contexto espacial de Milán. Allí se trasladará Salvatore Roncone, interpretado por Héctor Alterio, para someterse a un tratamiento por cáncer junto a su hijo Renato, la mujer de éste y el hijo de ambos, llamado Bruno, de trece meses.

Tras su llegada se producirán diferentes enfrentamientos entre los valores arraigados, machistas y obsoletos de Salvatore y las costumbres y vivencias de una familia urbana y burguesa como la de su hijo. Será su nieto Bruno, que además tiene el mismo nombre en clave que Salvatore utilizaba durante la resistencia fascista en la clandestinidad, quien despierte en el abuelo toda la ternura y el cariño, la cual volcará en el pequeño inculcándole todo el amor por la vida que a Salvatore se le va escapando entre los dedos, a causa de su enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios