Cultura

Isabel Raths exhibe sus pinturas y Mamabel sus muñecas en La Tercia

La Sala de Exposiciones de La Tercia alberga una muestra de pintura de la artista Isabel Raths y una colección de muñecas de Mamabel, organizadas ambas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

La muestra de Raths, que actualmente está afincada en Bédar, la componen 34 obras, la mayor parte de ellas óleos sobre lienzo. Según la artista, su obra "es de mucho color. No la definiría como abstracta ni tampoco realista. Lo que he intentado reflejar en ella es la fantasía".

Además de las pinturas, Raths ha traído hasta Cuevas una colección compuesta por 150 láminas originales de pequeño formato con temáticas muy distintas. Mamabel, por su parte, expone en el municipio su gran colección de muñecas, confeccionadas de forma totalmente artesanal y que representan a personajes muy relevantes de nuestra historia. En La Tercia se puede contemplar, por ejemplo, una estupenda recreación de Las Meninas de Velázquez, cuyos personajes son muñecos.

La artista destaca "la originalidad de la obra y el gran trabajo que hay detrás de cada una de las muñecas, ya que me encargo de todos los detalles de vestuario y adornos que llevan". Esta actividad es "la esencia de mi afición. Siempre me he dedicado a los disfraces y el teatro", afirma la artista murciana que reside en Mojácar desde hace más de treinta años.

Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el 31 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios