Cultura

Jaime Riba acaba el rodaje de 'La que se avecina': "Espero que a la gente le guste Giorgi"

Jaime Riba en su último día de rodaje de la 13ª temporada de 'La que se avecina'.

Jaime Riba en su último día de rodaje de la 13ª temporada de 'La que se avecina'. / Diario de Almería

Ya se ha acabado el rodaje La 13ª temporada de 'La que se avecina', tal y como ha confirmado uno de sus creadores, Alberto Caballero, a través de Twitter. Los vecinos se mudan de Mirador de Montepinar hasta un edificio de la calle del Contubernio y allí estará un almeriense, el actor Jaime Riba. Este mismo jueves grababa sus últimas secuencias.

"El rodaje ha ido maravilloso, mucho mejor de lo que esperaba", asegura el actor veratense en declaraciones a Diario de Almería. Para él, ha sido "una experiencia muy bonita" dar vida a Giorgi, uno de los nuevos vecinos que aparecerán en las pantallas de Amazon Prime y Telecinco. "Es un lujo poder trabajar con personas tan importantes en la comedia española; son todos súper acogedores y he aprendido muchísimo de ellos", cuenta Jaime Riba.

Durante meses ha trabajado codo con codo con actores como Pablo Chiapella (Amador Rivas), Fernando Tejero (Fermín Trujillo), Jordi Sánchez (Antonio Recio) o Eva Isanta (Maite Figueroa), entre otros. "Desde el primer momento han querido integrar a los que éramos nuevos y hemos trabajado como si llevásemos mucho tiempo juntos; hay un gran ambiente de compañerismo", dice Riba.

Esta es la primera vez que trabaja con los hermanos Alberto y Laura Caballero. "Son muy cercanos, te dejan el trabajo muy claro, porque se nota que tienen mucha experiencia", cuenta. Para él, ha sido un placer poder trabajar con ellos.

Un personaje "muy divertido"

Jaime Riba interpreta a Giorgi, uno de "les chiques", los inquilinos del minúsculo bajo izquierda, un piso de 40 metros cuadrados propiedad de la presidenta de la comunidad. Son tres jóvenes con grandes dificultades para llegar a fin de mes: el mencionado Giorgi, un chico gay con un temor crónico a que se produzca un cataclismo ambiental; Andy (Elizabeth Larena), una artista que trabaja como camarera; y Karma (Álex Delacroix), un instagrammer omnisexual.

"Sobre mi personaje aún no puedo contar mucho; lo único que puedo decir es que cae muy bien, porque puedes empatizar con él. Es muy muy divertido, te ríes mucho y, sobre todo, tiene unos puntos de idas y venidas que son muy típicos de la serie", explica.

Una vez terminado el rodaje —"me ha dado muchísima pena", reconoce— ahora toca esperar al estreno. "Tengo muchísimas ganas, tanto yo como el resto de compañeros", dice. "Me apetece mucho ver el resultado final y cómo la gente acoge a Giorgi".

Por el momento se desconoce la fecha de estreno. Lo que sí es seguro es que primero se podrá ver en Amazon Prime y unos meses después en abierto a través de Telecinco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios