Cultura

El granadino Jolís recordará el viernes a Edith Piaf en el Auditorio de El Ejido

El cantante granadino Jolís ofrece el viernes a las 21:30 horas un concierto en la sala B del Teatro Auditorio de El Ejido. El espectáculo conmemora el nacimiento de Edith Piaf, en su centenario 1915-2015, con lo mejor del repertorio de la genial interprete, y de recordar a algunos de sus coetáneos. Realmente un programa con lo mejor de la canción francesa.

Jolís nace en Granada, cursa estudios de Música en Magisterio y Filosofía y Letras en esta ciudad. Más tarde estudia música en París. Actualmente es profesor de bachillerato, así como músico y cantante en activo.

A través de su dilatada carrera, como guitarrista y cantante, ha publicado diversos trabajos de los destacan El Puente de los Mundos con diez temas de su autoría. Más tarde publica dos trabajos de la serie Fender Swing con standars, interpretados con su Fender Telecaster.

Junto a Nati Mistral y Amancio Prada graba Y Ahora... un CD vocal de temas propios.

Para el 25 aniversario de la muerte de Jacques Brel prepara un trabajo en homenaje al cantante belga, en Octubre de 2003, cantado íntegramente en francés, y grabado en CD, que da paso a la nueva etapa de Jolís como "chansonier", se trata de Un Siècle d'amour, con el que realiza una importante gira nacional cantando, sobre todo en universidades y teatros.

En 2007 publica su segundo CD en francés, Le coin des bises tendres (La esquina de los besos tiernos), homenaje a la "chanson".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios