Cultura

La Banda Municipal brilla junto a los solistas Raquel Sánchez y Pedro Pastor en el Maestro Padilla

  • La formación musical ofrece este jueves un concierto con La Legión en el Auditorio 

La Banda Municipal con Raquel Sánchez al piano.

La Banda Municipal con Raquel Sánchez al piano.

Cuando apenas se han apagado los ecos de los aplausos cosechados la noche del domingo en el Auditorio con su concierto ‘Noche de Solistas Almerienses’, con Raquel Sánchez al piano y Pedro Pastor al trombón, la Banda Municipal de Música de Almería ya prepara su nueva actuación, que será este mismo jueves, 2 de diciembre, en el mismo escenario, a las 20:30 horas y con entrada libre hasta completar aforo. Será con el tradicional concierto compartido cada mes de diciembre junto a la Unidad de Música de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de La Legión, todo ello en el marco de la programación de temporada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El acceso es gratuito hasta completar el aforo, reservando la invitación en la taquilla municipal del teatro Apolo o accediendo al Auditorio la tarde del concierto. También existe la posibilidad de adquirir la entrada en desde la página web del Área, www.almericulturaentradas.es, tan solo abonando los gastos mínimos de gestión de 50 céntimos.

Dirigida por David Sánchez Uribe, la Banda ofreció un programa dividido en dos bloques. En el primero interpretaron dos piezas de Shostakovich, Marcha de la Suite de Jazz nº 2 y Concierto para piano y orquesta nº 2 Op. 102, la segunda de ellas con la pianista Raquel Sánchez, mientras que en el segundo fueron sendas composiciones de Appermont, The Round Table y Colors la segunda de ellas con la intervención del trombonista Pedro Pastor Martínez.

En cuanto al concierto del 2 de diciembre, la Banda compartirá escenario con la Unidad de Música de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’. Una tradición ‘no escrita’ que hace que ambas formaciones compartan repertorio con la llegada del mes de diciembre. El concierto se dividirá en dos partes. La primera estará dirigida por David Sánchez Uribe y la segunda parte por el teniente músico Ignacio Borrego González.

Tras este concierto, la Banda volverá al encuentro de los almerienses con un concierto especial de Navidad. En este caso será a las 20.30 horas del lunes, 20 de diciembre, de nuevo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios