Cultura

La OCAL triunfa ante un Auditorio lleno con la ópera 'Bodas de Fígaro'

  • La formación musical, dirigida por Michael Thomas, aprueba con nota este gran reto que se había propuesto · El público quedó fascinado con la escenografía de esta gran opera de Mozart

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería presentaba, en la noche del sábado, una apuesta por la ópera, depositando esa responsabilidad en la Orquesta Ciudad de Almería y su propio Coro. Cerca de sesenta artistas en escena, entre voces y músicos.

El foso del escenario ocupado por una orquesta dirigida, una vez más, por Michael Thomas, y con José Vélez como concertino. Sobre ellos, las voces de un excepcional reparto de voces del coro de la OCAL, con Iñaki Fresán y Mercedes Arcuri en los papeles protagonistas, de Fígaro y Susanna, respectivamente.

Una apuesta importante en la que se ha cuidado, en su trabajo de preparación, todos los detalles. Desde la escenografía, fantástica, como en las grandes producciones, realizada por la empresa almeriense La alegría del sur. O el vestuario, impresionante, para cuya responsabilidad se ha confiado el trabajo en Enedina García, una modista de reconocido prestigio en Almería. Igualmente, el trabajo de peluquería y maquillaje, a cargo de alumnos del IES Alhadra de Almería, es digno de mención.

El público vivió una auténtica noche de ópera, entregado, de principio a fin. Público de todas las edades, incluso niños, asistieron a esta representación que contó con la dirección escénica de Leopoldo Falcón. La ambientación, el vestuario, y la música que Mozart compuso para esta gran ópera, permitió al espectador abstraerse y viajar en el tiempo para disfrutar de esta divertida comedia en la que Fígaro y Susanna van a casarse.

Todo un clásico del género que vio la luz en Viena en 1786. Es, sin duda, una de las óperas más importantes de la historia de la música, y -sin duda- una de las obras más relevantes de cuantas compusiera Wolfgang Amadeus Mozart.

Una ópera en cuatro actos representada, fielmente, por los componentes de la Orquesta Ciudad de Almería y los componentes del Coro de la misma OCAL. Además de los papeles protagonistas de Fígaro y Susanna, destacan también los de Judith Rodríguez y Abelardo Cárdenas, que interpretaron a los condes de Almaviva.

Extraordinaria noche de ópera con fines benéficos, ya que la recaudación del sábado será donada para Proyecto Hombre, que lleva a cabo en Almería, como en el resto de España, una fascinante labor en lucha contra la droga, especialmente con sus víctimas, drogadictos y familiares.

Este espectáculo ha surgido fruto de la colaboración de Opera Konsert Producciones, la Orquesta Ciudad de Almería y el Coro de la OCAL, con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Sin duda, fue un triunfo apoteósico de la OCAL y de los artistas invitados a este estreno tan esperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios