Cultura

Paisajes y marinas de Inmaculada H. Amérigo en el Faro de Roquetas

  • La artista expone sus últimas creaciones hasta mediados del mes de julio

El Faro de Roquetas de Mar alberga hasta mediados de mes una interesante exposición de acuarelas de Inmaculada H. Amérigo. En esta muestra, la artista recoge una serie de paisajes, marinas, flores y rincones de Granada. La exposición que es una auténtica maravilla, puesto que se puede apreciar como los años han ido haciendo a Amérigo una artista a la que no le tiembla el pulso en la acuarela, y donde se atreve con los paisajes que entrañan muchas dificultades.

Amérigo que lleva toda su vida pintando, hace 15 años decidió dedicarse mucho más en serio. Aunque comenzó pintando óleo, un buen día descubrió la acuarela y se enganchó de una manera exagerada. La magia y la frescura de la acuarela la tienen atrapada y es raro el día que no pinte. Dedica en cuerpo y alma su tiempo a algo que la enriquece personalmente y que además le encanta. "Le dedico mucho tiempo a la acuarela. Si quieres aprender una cosa y llegar a hacerlo bien tienes que dedicarle tiempo. Con el tiempo que le dedico y con lo que me apasiona intento hacer mi trabajo bien", comenta la artista que muestra una serie de flores de una gran belleza. "Cada día aprendo cosas nuevas y de una exposición a otra siempre hay muchas nuevas. También conozco perfectamente mis limitaciones y eso es interesante también saberlo".

Inmaculada H. Amérigo, es natural de Níjar Inicia su aprendizaje en la pintura desde muy joven con trabajos autodidactas; posteriormente realiza estudios de pintura en la Escuela de Artes de Almería, completando su enseñanza bajo la tutela del maestro almeriense José Antonio Canteras Alonso. Es miembro cofundador de la Agrupación de Acuarelistas Almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios