Cultura

La Plaza Vieja se sumerge en el mar con el humor de cuatro marineros alocados en ‘Glubs’

  • El 39º Festival de Teatro Infantil enmarcado dentro de la programación de Navidad del Área de Cultura ha celebrado hoy su última actuación

La Plaza Vieja llena de pequeños con Producciones Yllana y la obra ‘Glubs’.

La Plaza Vieja llena de pequeños con Producciones Yllana y la obra ‘Glubs’.

La llegada de la Navidad es vivida por los niños como un periodo de ilusión. Y estas fechas, acompañadas de las luces tradicionales y las actividades dedicadas a ellos, hacen que los más pequeños de la casa continúen llenándose de ese bonito espíritu navideño.

Por ello, y dentro de la cultura segura, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha programado el 39º Festival de Teatro Infantil dentro del periodo festivo y esta mañana, se ha celebrado la última representación sobre el escenario ubicado en la Plaza Vieja.

La obra ‘Glubs’, una idea original de Yllana Teatro, ha sumergido a este enclave del casco histórico en un mar a causa de un aparatoso naufragio, acompañado de cuatro marineros alocados. La cita ha contado con un público muy animado y los pequeños de la casa lograron disfrutar de los ingeniosos sketches.

Tal es así que, los marineros desorientados tierra adentro buscaban encontrar lo antes posible un puerto donde embarcar. Una épica epopeya en la que han pescado tiburones, sobrevivido a tormentas, luchado desternillantes batallas y han llevado a los espectadores por disparatadas situaciones que tiene en el mundo marino.

El reparto está formado por los intérpretes Sergio Alarcón, Elia Estrada, David Terol y Emmanuel Vizcaíno, mientras que la dirección artística corre a cargo de César Maroto y la coordinación por David Ottone que dan forma a este espectáculo, una idea original de Yllana Teatro.

Días llenos de risa y humor

La edición número 39 celebrada este pasado fin de semana, ha contado con el cartel de aforo limitado y entradas agotadas en sus propuestas. Los almerienses Axioma Teatro abrieron el telón el 1 de enero con ‘Soñando cuentos’. El espectáculo ‘So’, de Xampatito Pato, en el que el humor y los malabares se han unido para hacer las delicias de los más pequeños. Además, la obra de ‘Oops!’ a cargo de Teatre Móbil ha brindado una dosis de imaginación y humor a los espectadores y hoy ha concluido con ‘Glubs’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios