Cultura

Raphael deleita durante dos horas con la voz de siempre al público en la Plaza de Toros

  • Los seguidores fascinados con la energía del cantante y con un repertorio conocido por todos

Raphael estuvo dos horas haciendo disfrutar a su público.

Raphael estuvo dos horas haciendo disfrutar a su público. / Jesús Amat

Raphael dejó bien claro anoche quien manda en el escenario. Sus fans se mostraron fascinados con la energía del cantante y el repertorio ofrecido en la Plaza de Toros de Almería. El artista nacido en Linares celebraba sus 60 años en los escenarios, y en su Raphael 6.0 demostraba que sigue estando en un magnífico estado de forma artística, vocal y física. Y también que tiene un regimiento de fieles seguidores que se han ido incrementando durante estas décadas.

Se presentó, por tanto, con Ave Fénix y continuó encadenando canciones durante más de dos horas de pura conexión con el público. Un concierto donde brilla la voz del maestro de la canción española y que en esta gira interpreta acompañado de un sonido más electrónico, con protagonismo de las guitarras y percusión, sin dejar de lado el piano, su gran amigo a lo largo de los años. Y con la fuerza que le acostumbra, Raphael ha ido desgranando himnos por todos conocidos como Enamorado de la vida, Digan lo que digan. Mi gran noche o Provocación, interpretados con la forma tan artística que le caracteriza, y con su habitual prodigio de voz.

La Plaza de Toros, que como es habitual se incorpora como escenario estival a la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, vibró con el concierto de Raphael, que ofreció temas clásicos de su repertorio de la canción melódica, como En carne viva, Estar enamorado, Maravilloso corazón, Qué sabe nadie o Yo soy aquel, preciosos boleros como Que tal te va sin mí, el son tradicional mexicano La llorona y se atreve hasta como el góspel Aleluya del silencio, arreglos pop en Mi gran noche y hasta rapea el estribillo de Escándalo.

Sobre el escenario, una extensa banda de diez músicos de gran talento, con piano, percusión, sección de viento y guitarras, junto a un coro de tres grandes voces. Negro sobre rojo para el maestro de la canción española. Además, una inmensa pantalla como telón de fondo ha permitido disfrutar de los gestos que siempre han acompañado a sus canciones y donde vierte su pasión teatral.

Raphael actualiza cada año sus joyas de la corona, sin perder su esencia ni magnetismo. Así es su aclamada gira 'Raphael 6.0', con la que celebra 60 años como uno de los principales artistas de habla hispana y con un subtítulo que deja muy claro las ganas, el empuje y la fuerza que le han caracterizado a lo largo de su extensa y exitosa carrera: ‘Pa’lante’. Almería se ha convertido en plaza fija en sus conciertos dentro de la programación del Área de Cultura y, en esta ocasión, con producción de ‘Mundo’.

Se puede seguir escribiendo argumentos y alabanzas sobre Raphael. Todas merecidas porque es un artista inmortal. En definitiva, Raphael ofreció de nuevo a los almerienses una gran noche. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios