Cultura

Silvia Marsó llega esta noche a El Ejido con la obra 'El Zoo de Cristal'

  • El montaje, la obras más sincera de Tennessee Williams, se representa en el Teatro Auditorio a partir de las 21:30 horas

Este mes de noviembre llega a El Ejido la obra más sincera y autobiográfica del reconocido escritor norteamericano, doble ganador del Premio Plitzer, Tennessee Williams. Se trata de El zoo de cristal, cuya producción ha sido adaptada por Eduardo Galán, estará dirigida por Francisco Vidal y cuenta con Silvia Marsó como actriz principal en el papel de Amanda. A ésta acompañarán otros actores y actrices revelaciones y consolidados como es el caso de Carlos García Cortázar, Alejando Arestegui y Pilar Gil en la interpretaciones de los papeles de Jin, Tom y Laura respectivamente.

Aunque no deja de ser un drama intimista y mágico del realismo americano de mitad del siglo pasado, la obra tiene un punto divertido y satírico en el personaje de Amanda que interpreta Silvia Marsó. Tanto Eduardo Galán, adaptador, como Francisco Vidal en la dirección han acentuado el componente humorístico del personaje creando una versión muy entretenida.

El Zoo de Cristal relata la vida de los Wingfield, una familia sureña de los EEUU de los años 30 del pasado siglo. Sobresale la figura de Amanda, la madre, una mujer obsesionada con salir de la pobreza y sacar adelante a su hija Laura, una joven cuya leve cojera la ha transformado en un ser patológicamente inseguro, volcada exclusivamente al cuidado de sus figurillas de cristal. Amanda está obsesionada por encontrarle un pretendiente a su hija.

Amanda resulta un personaje desmedido que provocará la sonrisa de los espectadores. Junto a ellas, Tom, el hijo ambicioso que se debate entre el deber de cuidar a su familia y el deseo de salir al mundo. Tom es un reflejo autobiográfico de su autor. El último personaje es Jim, el deseado pretendiente que ha buscado Amanda para su hija y que no podará serlo, representa todo lo que la familia ha deseado.

A su vez, impacta la figura del padre ausente, que está en boca de los personajes y cuya fotografía se destaca en momentos clave. La historia se cuenta desde la perspectiva de Tom, quien abre y cierra la obra con dos monólogos estremecedores, que en cierto sentido recuerdan hechos biográficos de su autor.

La función llega hoy sábado 14 de noviembre al Teatro Auditorio ejidense, a partir de las nueve y media de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios