Cultura

Víctor Ullate inaugurará el I Festival de Danza de Almería

  • El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con Cajamar y la asociación Indanza

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha suscrito un convenio de colaboración con Cajamar y la asociación Indanza para la celebración del Primer Festival de Danza de Almería, que tendrá lugar del 10 al 18 de julio. El certamen, que ha sido presentado por el propio alcalde en compañía del presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao y el presidente de la asociación, Tomás Cuadrado, incluirá espectáculos de reconocido prestigio, un concurso de baile, cursos específicos de las distintas modalidades de baile y exposiciones fotográficas, todo ello centrado en el arte de transmitir emociones a través de la expresión corporal.

Esta actividad ya fue anunciada en la presentación de la programación cultural de primavera y, en palabras del alcalde, está llamada a ser una de las referencias culturales de mayor importancia en Almería a lo largo del próximo verano. “El objetivo de este Festival es fomentar el arte de la danza en todas sus variantes y ponerlo al alcance tanto de estudiantes y docentes como del público en general. Del mismo modo, pretendemos descubrir a jóvenes artistas y potenciar su carrera profesional.”

Actuaciones

Por lo que respecta a las actuaciones, cabe destacar que todas tendrán lugar en el Maestro Padilla con el siguiente calendario:

Viernes 10 de julio, Víctor Ullate y el ballet de la Comunidad de Madrid

“Beethoven”

Martes 14 de julio, gala de finalistas I Concurso Internacional de Danza Almería 2009

Jueves 16 de julio, Compañía Antonio el Pipa

Espectáculo de Tablao

Sábado 18 de julio, Ángel Corella y el Ballet de Castilla-León

Programa Mixto

Por lo que respecta al Concurso Internacional de Danza, hay que decir que tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de julio de 2009 e incluirá las modalidades de danza clásica, danza española y baile flamenco. Este Concurso está destinado tanto a estudiantes y docentes, como a aficionados y público en general.

El comité organizador ha tenido el orgullo de nombrar como Presidente de Honor de este I Concurso Internacional de Danza Almería 2009, al Director del Ballet de la Comunidad de Madrid, Víctor Ullate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios