Cultura

Un grupo de actores rodará un videoclip musical durante 'Almería en corto'

  • Varias cámaras irán tomando imágenes del desarrollo del Festival durante los cinco días que dura en el Maestro Padilla

Un grupo de actores, directores, técnicos y aficionados tiene la intención de crear un videoclip musical que se rodará durante los 5 días que dura el XI Festival Internacional Almería en Corto.

La implicación de la sociedad almeriense con su festival más cinematográfico e internacional quedó demostrada cuando las entradas para la Gala de inauguración se agotaron a la media hora de salir en la taquilla del Teatro Apolo.

Esta masiva respuesta de los almerienses ha dado pie a que algunos amigos del mundo del teatro y el cine de la provincia hayan decidido "devolver", con un montaje musical muy navideño, el cariño demostrado por los almerienses.

Directores como Anais J. Sánchez o Carlos L. Escánez, directores de fotografía como José Javier Expósito, ayudantes de dirección como Laura López, maquilladoras como Estefanía Rodríguez y actores como Roge Hernández, Jaime Márquez o Cristóbal García, van a rodar en la entrada del Auditorio Maestro Padilla al público en general, a las autoridades políticas, periodistas, así como a los distintos cortometrajistas, que durante estos días se van a dar cita en el Festival.

El tema escogido para este "montaje almeriense" ha sido todo un clásico navideño, por supuesto relacionado con el cine, Put a little love in your heart de Annie Lennox y Al Green, tema final de la película protagonizada por Bill Murray Los fantasmas atacan al jefe, una versión moderna de la inmortal obra de Dickens Cuentode Navidad. El objetivo no es otro que sumar cientos de tomas de los asistentes a las distintas noches de proyección para finalmente hacer un "videoclip" que todos participantes, así como el resto de almerienses, puedan utilizar en las redes sociales como felicitación navideña.

Uno o varios cámaras irán grabando toma tras toma durante los cinco días que dura el festival, esperando que el buen humor y las ganas de colaboración sean el objetivo principal del la filmación.

Los artífices de la idea de la iniciativa esperan una gran colaboración por parte de todo el mundo y para ello han creado un evento en facebook con el título Put a little love in your heart en Almería en Corto donde explican como se desarrollará la filmación, así como el objetivo de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios