Cultura

El laureado cortometrajista Pablo Miralles imparte un taller de dirección de fotografía

El primer taller formativo del proyecto Plano Inclusivo se celebra entre el 3 y 5 de noviembre con un conocido cámara de cine y televisión almeriense, realizador de varios cortometrajes y videoclips: Pablo Miralles. Este taller de dirección de fotografía enseñará cómo utilizar de forma correcta la cámara, tanto en su vertiente técnica como en la artística. Este proyecto está gestionado para el Plan Urban por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y cofinanciad con fondos FEDER y el Ayuntamiento de Almería.

En este taller, el alumnado aprenderá además sobre puestas de luz, sus cálculos y mediciones, tipos de lentes, etc. Esta acción formativa, como el resto de las programadas dentro de 'Plano Inclusivo', es gratuita, va dirigida a personas entre 16 y 33 años y tiene un cupo máximo de 15 plazas, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Además, los participantes de este taller podrán concursar, realizando un cortometraje, en el segundo certamen de cortos 'Gallo Pedro', que otorgará diferentes menciones y un primer premio dotado con 100 euros. Todos los cortos que participen en este concurso se proyectarán el 3 de diciembre en una sesión incluida dentro de la programación del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto', que colabora en este proyecto.

Con el desarrollo de Plano Inclusivo se espera crear una mayor conciencia social sobre las posibilidades de inclusión de las personas en exclusión social y con discapacidad, así como un horizonte profesional en el mundo de lo audiovisual. Todo ello, enfocando diferentes actividades relacionadas con el cine hacia la realidad de este colectivo y la revitalización de la zona más antigua de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios