Cultura

La escritora Emma Maldonado sostiene que "escribir es un hobby que me da muchas alegrías"

  • La joven autora vive en el municipio de Dalías y a sus 27 años ya tiene publicados tres libros

Emma Maldonado vive en Dalías y con 27 años ya tiene tres libros publicados. En su blog, Destellos Literarios, escribe reseñas de autoras de novela romántica y tiene entradas a sus libros.

Empezó a leer en la escuela y en el instituto los libros que le recomendaban en clase, pero se enganchó a la literatura en la Universidad leyendo temática juvenil. Estaba de moda la película Crepúsculo y la vio. Le gustó, compró el libro y le fascinó. A partir de ahí comenzó a leer libros de ese género literario, novela histórica y novela negra. Aunque para escribir mantiene una preferencia especial por la literatura juvenil.

Ha publicado tres libros: El pozo de los deseos, Contigo… ¿o sin ti? y Paddock fuego sobre ruedas. En 2013 publicó El pozo de los deseos con una editorial valenciana. Este mismo año Emma ha hecho una nueva edición de este libro de temática juvenil con mezcla de literatura paranormal, pues algunos personajes tienen caracteres sobrenaturales. Parte de la acción se desarrolla en Galicia y la trama está centrada en la problemática de las actuales generaciones de adolescentes, bullying, un poco de drogas, el mal humor, la típica alumna mandamás de un aula.

La parte sobrenatural es una historia inventada sobre la trama principal, que se desarrolla a partir del deseo la protagonista, cuando se ve envuelta en asuntos que no tienen que ver con ella, pero que se convierten en el epicentro de su vida.

Maldonado recibió en 2014 un encargo de la Asociación Alfil para escribir una novela mezclando la Fórmula 1 y el romance.

El resultado fue la novela Paddock fuego sobre ruedas. Lo vivió como un reto importante. Emma no tenía ni idea de Fórmula 1 y tuvo que hacer un primer trabajo de investigación y documentación para, luego, construir el texto.

Hasta se puso a ver carreras de coches, además de preguntas a sus amistades, para escribir este libro que la tiene muy contenta por su resultado. La protagonista busca trabajo en las escuderías y sufre el clásico machismo por entrar en un mundo de hombres.

Contigo… ¿o sin ti? es la tercera novela de Emma Maldonado, publicada a principios de 2015 por Gramnexo Editores. Su temática es un poco adulta, es un texto New Adult, lo que significa que su tema está entre la adolescencia y el mundo de los adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios