feria del libro, del disco y del cómic Mañana domingo acaba esta actividad con una gran asistencia

Las familias se acercan a la Plaza Vieja para ver de cerca los libros y la música

  • Mónica Sánchez, José Andújar, Antonio Lafarque, Pedro Asensio y Nativel Preciado presentan y firman libros · Inaugurada con éxito de público las XV Jornadas Internacionales del Cómic de Almería en el salón 'Manuel García Ferre'

La I Feria del Libro, del Disco y del Cómic de Almería continua entre presentaciones y mesas redondas de literatura y cómic. El jueves por la tarde-noche comenzó con el taller infantil de Estampalibros que hizo que los más pequeños se convirtieran en diseñadores de arte por unas horas haciendo sus propias bolsas ecológicas con fragmentos e ilustraciones de sus libros favoritos.

La actividad continuó con Ciencia Divertida y su espectáculo El náufrago, con el que el Ayuntamiento de Almería y el Área de Cultura quisieron rendir un pequeño homenaje a la Semana Internacional de la Ciencia.

Con Ciencia Divertida los más pequeños de la casa y sus familiares se divirtieron a través de la divulgación de la ciencia, potenciando su interés por la misma, y reforzando los conocimiento de los niños sobre el medio que les rodea mostrándole cómo el saber puede ser útil y, además, es muy divertido.

La tarde continuó con la inauguración de la primera Mesa Redonda de la I Feria del Libro, del Disco y del Cómic, la mesa de Novela, en la que estaban presentes los escritores Mar de los Ríos, Pedro Asensio y Carmelo Anaya, y que fue moderada por Juan Herrezuelo. En ella, los escritores y los espectadores interactuaron y hablaron acerca de experiencias vividas en primera persona acerca del devenir de la novela en la provincia de Almería, cómo se mueve en el mundo de la cultura y cómo superar los obstáculos que muchas veces un escritor se encuentra con las diferentes editoriales y los periplos, que, además, viven éstas para poder sobrevivir.

La almeriense Mónica Sánchez fue la primera en ocupar la caseta de firma de libros de la I Feria del Libro, del Disco y del Cómic. Su último libro es No me des tormento y lo firmó a todos sus seguidores.

Por otro lado, el último en ocupar la caseta de firmas fue el almeriense Pedro Asensio con su libro Usura. Asensio atendió a los que se acercaron hasta la caseta de firmas para pedir una rúbrica suya.

El espacio cultural de José Ángel Valente acogió la presentación de libros, uno de ellos, El Guardián del Fin de los Desiertos, acerca del propio autor y cuya edición ha sido preparada por José Andújar Almansa y Antonio Lafarque, editado por Pretextos en colaboración con el IEA.

La segunda en utilizar el espacio 'José Ángel Valente' fue Nativel Preciado que presentó su nuevo libro Si yo tuviera 100.000 seguidores, un libro lleno de humor y de sabios consejos sobre las nuevas tecnologías y los cambios que éstas suponen para un escritor, pero también sobre la fama, los premios y el éxito.

La autora quiso compartir en este libro sus experiencias y reflexiones con jóvenes que empiezan y con quienes ya han recorrido más de lo que les queda, para decirles que los que resisten y se adaptan son los que finalmente triunfan no sólo en lo profesional, sino también en lo personal que, en última instancia es lo que más importa.

Una nueva edición de Indalcon, las Jornadas Internacionales del Cómic de Almería, ya se están desarrollando dentro de la renovada edición de la Feria del Libro, ahora extendida al Disco y al Cómic. Nombres importantes y actividades del gusto de todos los públicos se han planteado dentro un programa apretado pero muy variado y completo con el tebeo como lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios