El encuentro de anoche entre el juvenil de Las Palmas y del Almería se pudo ver en cualquier rincón gracias al club palmense, que retransmitió el mismo en su portal web. Para acceder a todos los contenidos del mismo, bastaba con abonar 0'99 euros, suscripción que da acceso por un mes (9'99 la anual). Quizás fue el euro mejor invertido en lo que va de año, no sólo por presenciar un partido que entra en la historia de la entidad rojiblanca, sino por comprobar cómo cuida Las Palmas, un equipo que milita en Segunda División a sus aficionados. El contenido multimedia, que se puede ver en la televisión, móvil, ordenador o tableta, es buenísimo, siguiendo los encuentros de la cantera o pudiendo repetidos los encuentros del primer equipo en diferido, incluso partidos históricos del club, por menos de lo que cuesta un café. Y todo ello con unos comentaristas preparados y que amenizan las retransmisiones.

El Almería, en constante crecimiento, también en materia de comunicación, podría copiar la iniciativa, demandada históricamente por los seguidores, que apenas pueden ver los encuentros de pretemporada si el equipo contrario lo retransmite, por no hablar de los de la cantera, los cuales sólo se pueden disfrutar en el campo. Un equipo grande no sólo se construye en el césped, sino también fuera de él, con tienda física y telemática que ofrezca un buen catálogo de productos, con iniciativas como acercarse a los aficionados más pequeños en colegios e institutos o con comunicados pronunciándose sobre lo sucedido el pasado sábado antes del encuentro del primer equipo frente al Real Betis, con aficionados golpeados por una seguridad privada del club que se excedió.

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