Libertad Quijotesca

Reskoldos del desgobierno

“Un hombre malo es capaz de quemar su propia nación hasta los cimientos para poder gobernar sobre sus cenizas”

El primer significado de la palabra rescoldo en el diccionario de la Real Academia Española dice: “Brasa menuda resguardada por la ceniza”. Cuando se deserta de la responsabilidad y el autocontrol, un ascua es suficiente para desencadenar un incendio. El azar es íntimo aliado de la imprudencia. La arrogancia es el aderezo ideal para la impunidad que todo tirano ambiciona. La historia, sus fuentes documentales, nos enseña que los tiranos viven autocomplacidos en su prepotencia. Esto los lleva a ignorar que siempre hay personas inasequibles a su afán de dominio. Que aman la libertad y las exigencias éticas que entraña.

El Minotauro que habita en Moncloa es producto de los desastres que comenzaron en marzo de 2004. Su mentor político, actual “príncipe de Delcy Rodríguez”, puso la primera piedra del laberinto sectario de autodestrucción para España. Aún desconocemos el motivo por el que esta sátrapa de la atroz dictadura que ha destruido Venezuela, aterrizó violando la normativa española y europea, en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas. Volviendo a las malas artes de una pésima horma de zapatero y los muros pedrorianos. Había que reducir los esfuerzos de concordia de la Transición a cenizas. Nada nuevo bajo el sol que estos malvados pretenden tapar con un dedo. En el siglo V a.C. en China el general y filósofo Sun Tzu escribió El arte de la guerra. Uno de los textos clásicos chinos más importantes.

También es uno de los libros de estrategia militar más brillante de la historia. El tratado trasciende hasta nuestros días. Sun Tzu escribe “Un hombre malo es capaz de quemar su propia nación hasta los cimientos para poder gobernar sobre sus cenizas”. Andaba el Minotauro de Moncloa a lo suyo, alimentando a sus patrocinados. Cumpliendo agenda con sus patrocinadores. Y la oposición sin unirse para hacer frente al incendio totalitario. La grey política ¿respeta la Nación? Mucha propaganda y viajes pegasus, para distraer sus desastres y amnistiarlos. Entonces un reskoldo de fulgurante carrera en la política y el poder al abrigo de su amigo ministro, trastoca la agenda autoritaria. De portero de lupanar a hombre para todo ministerial. ¿Cómo se hizo el Minotauro con el control de su partido? ¿Cómo fue la gestión de la pandemia? ¿Delcy traía mascarillas en sus maletas? Entre Titos Berni, Reskoldos, pegasus y amnistías este desgobierno lo quema todo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios