Un relato woke de la extrema izquierda
Hay Pedro para rato
Gracias a Pedro Sánchez, España seguirá su senda con el gasto en Defensa en el 2,1% del PIB a pesar de todas las que sobre este asunto hemos tenido que escuchar o leer a cuenta de las decisiones que se iban a adoptar en la cumbre de la OTAN. Sin embargo, si nuestro país estuviese gobernado por la derecha y la ultraderecha, Feijóo y su vicepresidente Abascal habrían tragado con ese 5% que se exigía, lo que condenaba a nuestro Estado del bienestar, y atenderían sin rechistar todas y cada una de las exigencias de Trump.
De haber aceptado España llegar a ese volumen de gasto, se tendrían que haber destinado más de 300.000 millones de euros en la próxima década a inversiones en defensa, que saldrían de más impuestos a la clase media y de recortes en los servicios públicos. Por lo tanto, el tira y afloja que el presidente del Gobierno ha mantenido en el plenario del Consejo del Atlántico Norte nos ha mostrado de nuevo las firmes convicciones de Pedro Sánchez para no cruzar ninguna línea que pusiera en riesgo nuestro modelo social.
El Partido Popular, en lugar de apoyar al Gobierno y ponerse de su lado para defender los intereses de España, ha jugado a intentar debilitar al presidente trasladando información averiada, como es su costumbre. Esto también ocurrió con anterioridad cuando sus dirigentes viajaron a Bruselas a boicotear los fondos del Plan de Recuperación.
El Gobierno progresista de España ha demostrado en muchísimas ocasiones que, por encima de cualquier otra cosa, está la gente, los trabajadores y trabajadoras, las empresas, los emprendedores, nuestros mayores y nuestros jóvenes. Todos ellos, una crisis tras otra, han sido los grandes beneficiarios del despliegue que se ha realizado con una gran cantidad de recursos públicos; algo de lo que no pueden presumir ni Aznar ni Rajoy. Nunca, en ningún caso, las medidas de Pedro Sánchez han salido adelante con el apoyo del Partido Popular que, incluso, se ha permitido el lujo de decir en estos días que el Gobierno ha realizado un ‘incremento indiscriminado’ del salario mínimo. Imagino que las 150.000 personas que lo perciben en nuestra provincia no pensarán igual y que tomarán buena nota de este ataque de sinceridad de Feijóo. ¿Hay Pedro para rato? Sí, hay Pedro para rato.
También te puede interesar
En tránsito
Eduardo Jordá
¿Tú también, Bruto?
La ciudad y los días
Carlos Colón
Lo único importante es usted
Ciavieja
Las pensiones vuelven a subir