
La mirada zurda
Antonio Guerrero
Realismo Político. La lección de Maquiavelo
Para los políticos de nuestro país solo los ciudadanos de a pie tienen que rendir cuentas ante la ciega justicia. Ellos parece que no tienen que hacerlo. Son seres de luz, y no tienen responsabilidad alguna sobre los actos que llevan a cabo, aunque los mismos lleven aparejados cientos de millones de euros desaparecidos, a veces incluso cientos de miles de ciudadanos muertos. Ellos, políticos, seres de luz, defensores de la vida de los españoles no son culpables de nada. Y entre ellos, sobresale él, Pedro, el fundador del sanchismo, del que dijo Zp, sobre esta piedra creo el nuevo Psoe.
Doña Carmen Calvo Poyatos, la que fuera ministra y hoy anda enchufada por Sánchez con mejor sueldo (hermana de un gran escritor del que he leído algunas novelas históricas entrañables), manifestaba hace unos meses que los ciudadanos que se mostraron duros y ofensivos en Valencia contra los líderes que pisaban el barro, tenían que rendir cuentas ante la justicia. Ojo, como hubiera podido esta señora los mete en la cárcel, pero nada dijo de los que no cumplieron con su deber y que por su culpa el agua se llevó la vida de cientos de seres humanos.
Ha debido ser muy duro descubrir lo de Ábalos y Santos Cerdán, para que algunas voces digan que se sienten engañados. Ocho años de engaños, de cuernos, de mentiras, de comprar casas y pisos sin que el jefe se enterara, de sobrinas cariñosas que todos conocían, de viajes de puti club a puti club por la España de rojo. Una pregunta, ¿durante los años de los viajes en el Peugeot, los cuatro se comportaron como fieles esposos, tomaban bromuro ante sus deseos, pasaban de largo de las luces rojas de las carreteras? Tras conocer las aventuras de estos personajes, cuesta trabajo creer en la formalidad de los mismos. Ábalos dice ahora ser un gilipollas, lo han engañado entre Koldo y Celdrán. Pobre mío. Va a pagar el pato, pero que le quiten lo bailao, ¿verdad José Luis? Además, tranquilo, ya verás como no entras en la cárcel, un acuerdo con la fiscalía, que todavía es del ese ser de luz que nos dirige, y a seguir viviendo. Espero que al final, como se viene comentando en algunos foros, no se llegue a algún acuerdo entre los partidos para que el hombre de luz, el gran Sánchez, la nueva piedra del Psoe, nos deje en paz, pero a cambio se nos vaya de rositas a algún lejano país a disfrutar del sol y de las riquezas.
Ábalos y Cerdán, alguno más caerá, nos vienen enseñado la senda por el que camina el nuevo socialismo de Sánchez, luces por las que caminamos.
También te puede interesar
Lo último