Graderío

Ramón Gómez-Vivancos García

Los nuevos fichajes y el octavo puesto

EL Almería ya maneja cifras que nos resultaban impensables no hace tanto tiempo. Felipe Melo ha sido traspasado a la Fiorentina y Pablo Piatti llega al Almería mediante operaciones que superan los mil millones de las antiguas pesetas. Además, ahora se compite en el mercado de fichajes con importantes clubes. En ese universo de millones que hace pocos años veíamos de lejos está ya inmerso el Almería, aunque no hay que asustarse porque veo a Alfonso García con prudencia y con la cabeza fría para evitar un futuro con deudas. Sin embargo el dinero no lo es todo porque, antes de venir, los jugadores preguntan a compañeros sobre la seriedad del club y la proyección deportiva del mismo.

Me llamaron la atención las manifestaciones tanto de Piatti como de Esteban Solari a medios de su país, justo después de confirmarse su traspaso al Almería. Ambos hacían hincapié en el octavo puesto cosechado por los rojiblancos en el campeonato liguero. Da la impresión de que para ellos es como un aval porque, entre otras cosas, intuyen que la plantilla actual es de garantías y que, aparte de servirles como trampolín, van a un equipo con aspiraciones.

Respecto a nombres nacionales que suenan para el futuro y que sí conocen más de cerca el club rojiblanco, me gustaría destacar a Adrián Colunga. Un extraordinario jugador que me ha impresionado en más de una ocasión. No se me borra de la memoria su reciente gol conseguido en Elche. Una obra de arte.

Quien quiera, puede verlo en youtube. Por cierto, espero que sea un falso rumor el interés del Almería por fichar en propiedad a Cobeño.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios