La esquina
José Aguilar
Por qué Sánchez demora su caída
Bajo el lema ‘Juntos Podemos’, Almería demostró en los XV Juegos Mediterráneos del 2005 su espíritu de unidad y su capacidad organizativa y recibió como herencia unas espectaculares instalaciones deportivas, un impulso como destino de eventos deportivos y un sentimiento de orgullo almeriense.
Ese mismo espíritu queremos rememorarlo en la celebración de su vigésimo aniversario para seguir avanzando en dos aspectos claves. Por un lado, convertir a la ciudad en un destino preferente en el turismo deportivo, como atestiguan las más de 50.000 personas que en 2024 participaron en pruebas o eventos deportivos en nuestra ciudad. Y, por otro, extender el hábito de la actividad física a todos los almerienses, como reflejan los más de 30.000 participantes en los programas del Patronato Municipal de Deportes.
Conmemorando este hito histórico, el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía hemos preparado un extenso programa para celebrar los que fueron los mejores Juegos Mediterráneos de la historia. El programa presta especial atención a los escolares, que, por su edad, no vivieron los Juegos Mediterráneos y a los que explicaremos los valores de esta gran efeméride con tres actividades: en la primera, trabajarán materiales en los centros de enseñanza y harán deporte en el Palacio de los Juegos a través de 25 jornadas con la participación de 50 centros educativos. Los estudiantes también son los protagonistas de un concurso de relatos y 800 alumnos de Secundaria recibirán formación con el ‘Programa Mentor 10’ de la Junta para la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables.
La celebración también incluirá exposiciones de portadas del diario oficial, Ideal Almería, y fotográficas a cargo del profesional Carlos Barba, en el Parque de la Estación. Además, potenciaremos Almería como destino de acontecimientos deportivos con una jornada de debate, así como con competiciones de balonmano, vela y gimnasia rítmica. La Voz de Almería nos apoyará para reconocer a los 3.200 voluntarios y todos juntos nos emocionaremos el 13 de junio con una gran Gala en el Auditorio Maestro Padilla, acto central de un evento que permanece en la memoria colectiva de todos los almerienses.
También te puede interesar
Lo último