Otro perrito piloto

Ya no estamos para migas recalentadas, chorizos al infierno, vino a granel en vasos de plástico y similares gollerías

19 de agosto 2023 - 00:00

Ante la disyuntiva entre tomarnos unas vacaciones o escribir, como todo columnista serio que se precie, sobre la elección de la Mesa del Congreso y la cara que se les quedó a Feijóo y a Gamarra, hemos tirado por la calle de enmedio: despedirnos hasta después de Feria. Porque suponemos que estarán ustedes ya preparando el vestuario para la feria del mediodía: chanclas, bermudas, camisetilla de publicidad y sombrero de lo mismo. Eso en la de Almería, porque en la de Sevilla van con traje, camisa blanca y romero en el ojal. Es natural, ya que la feria sevillana es en abril y la de aquí en plena canícula. Una de dos, o nos creemos todos que el planeta se está calentando y suprimimos la feria del mediodía, o la trasladamos a enero, recuperando de paso aquella Feria de Invierno que tan famosos nos hizo, sobre todo por la primera novillada del año.

Que conste que nosotros siempre fuimos forofos de la feria de la noche y enemigos jurados de la del mediodía. No es de ahora porque estemos cascados. Siempre opinamos –por escrito y directamente a los ediles que la copiaron y a los posteriores- que las copas de mediodía se toman en los bares, con mucha más calidad y comodidad que en los chiringuitos callejeros. Que, además, dan un aspecto muy cutre al centro de la ciudad, molestan a los vecinos y llenan de orines las calles.

Volviendo a nuestra querencia por la noche, caemos en la cuenta de que estamos escribiendo justo a la hora en que nos levantábamos. Con la ventaja de que entonces estábamos con “cierta” resaca y ahora estamos sobrios, bien dormidos. Y encima, en cuanto terminemos (que ya estamos “entrando en el primer terceto”) nos vamos a ir a comer con manteles y copas de cristal fino. Como vamos todos los viernes del año, podemos permitirnos el lujo de fumarnos la feria del mediodía, e incluso de la alternativa de ir de bares. Bien es verdad que la edad cuenta lo suyo a la hora de darse castigo al cuerpo. Ya no estamos para migas recalentadas, chorizos al infierno, vino a granel en vasos de plástico y similares gollerías. En fin, que nos saltamos el próximo sábado, y como despedida les dejamos un enlace para que vean la fama internacional que tuvo nuestra Feria, en la canción “Fiesta” del famoso conjunto The Pogues: https://youtu.be/6pYI9t-I6qo.

stats