Queja futbolera

02 de mayo 2025 - 03:08

El presidente de los andaluces, Juanma Moreno Bonilla, se quejaba tras el partido final de la copa en Sevilla, de que se ha usado el protocolo para ningunear al presidente de una comunidad. Y eso que el gobierno andaluz, del dinero de todos, apoyaba el partido que ganó el equipo catalán con más de quinientos mil euros.

Manifestaba el hombre con cierto y profundo pesar, que, a la vicepresidenta del gobierno, y candidata a la Junta por el Psoe en las próximas elecciones, María Jesús Montero, la federación de Fútbol la colocó a la derecha de Felipe, mientras que a él lo ubicó a la izquierda, y situando entre él y el rey, al presidente de la federación. Ninguneo total, dicen en la Junta del Pp. Esto no lo hacen en Cataluña o País Vasco.

Se le notaba molesto, y eso que a Moreno lo de levantar la voz no le va mucho, pero ahí estaba el tono. Uno lo entiende: Paga medio millón de euros de todos los andaluces por la celebración del partido en Sevilla, con la de necesidades que tienen por ejemplo los comedores de los colegios andaluces, y que nos está contando en estos días la Fapace, y para colmo va el que recibe nuestro medio millón y ningunea al presidente de todos los andaluces, le hayan o no votado. Es para estar enfadado, piensa uno. Pagas la fiesta y te echan de la cama. La disfrutan otros amantes.

No pararon ahí las críticas, la entrevista que le hicieron a María Jesús en el intermedio del partido en la Tve de Pedro, sin motivo futbolero aparente, ha sido recibida también como algo contra el presidente popular, y a favor del Psoe. ¿Qué se esperaban que iba a hacer la Tv de Broncano? Pues lo mismo que hace el canalillo andaluz, o la inter de Mar Vázquez. Arrimar el ascua a los que ponen y pagan las sardinas con el dinero de los ciudadanos.

En la información que se ha dado a conocer, se habla de los millones que lleva entregados la Junta a la federación de fútbol para que el estadio sevillano de La Cartuja venga acogiendo partidos de la copa o de la selección, y la cuantía va por encima de los diez millones de euros.

No está mal. Y encima, Juanma, te ningunean.

Es evidente que el partido de la final ha dejado muchos billetes de colores en las dos orillas del Betis, y uno se alegra por empresas y trabajadores sevillanas, pero Andalucía es algo más que Sevilla, piensa uno y lo mismo hay otras ciudades de la periferia donde se podrían disputar partidos de esta naturaleza, si como dicen están patrocinados con los dineros de todos los andaluces.

stats