De soldado a general

21 de julio 2025 - 03:08

He finalizado la lectura del libro “De soldado a general” del general de división Rafael Dávila, que escribe cada día, desde poesía a historia o literatura militar, un patriota hasta la médula, un excelente profesional de la milicia, que con esta obra literaria sigue cumpliendo el juramento sagrado que en su momento hizo de servir y defender a España hasta la última gota de su sangre.

Una obra escrita por el general Rafael Dávila con la razón, el corazón y el alma, tratando la cultura de Defensa, la cultura de la Seguridad, el papel del Ejército, de todo lo que está pasando en España, de quienes son nuestros enemigos y recordando en la comprensión de la obra, que nuestros Ejércitos están para el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.1 de la Constitución Española: “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional” con plena subordinación al Gobierno que son quienes dirigen la política de la Administración militar y la defensa del Estado.

El general Rafael Dávila con un corazón rebosante acerca la cultura de la Defensa a la sociedad civil a través de entrevistas en directo, desde Carlos Tapia, un Cabo de la Legión española, hasta un general del Ejército de 4 estrellas, Fernando Alejandre -JEMAD- pasando por el Suboficial Mayor Gómez Guerrero, así como, el teniente general César Muro Benayas; el general de brigada Juan Antonio Díaz Cruz; el general de división Juan Chicharro Ortega y el general de brigada Agustín Rosety, ambos de Infantería de Marina; el general de brigada médico Manuel Guiote Linares. También incluye diálogos con los coroneles José Francisco Nistal, Pedro Baños y Julio Serrano Carranza. El general Dávila, quien fue jefe de la Brigada de la Legión y de la Guardia Real, recupera con este libro el gran prestigio de nuestro Ejército ante la imagen distorsionada que se da desde el desGobierno de la Nación. Mujeres y hombres que dan todo lo que tienen, sin mirar horarios, 24 horas al día de patriotismo. El Ejército siempre cumpliendo sus deberes con sacrificio y humanidad, coadyuvando con las autoridades y ciudadanos en todos los lugares allí donde se desplazan, cumpliendo su servicio con deber a rajatabla y con los valores tradicionales de España que llevan inoculados en su prestancia y saber estar. Paz y Bien.

stats