Provincia

Aprobada la inversión de 700.000 euros para redes de agua de Dalías y Lubrín

  • El diputado de Fomento, Óscar Liria, destaca que se va a mejorar el suministro a los vecinos con obras de modernización en ambos pueblos

Liria durante una visita a unas obras acometidas en Lubrín.

Liria durante una visita a unas obras acometidas en Lubrín. / d. a.

La Diputación Provincial de Almería va a invertir casi 700.000 euros en mejorar las redes de agua de los municipios de Dalías y Lubrín. Así lo ha explicado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que en la mañana de ayer se han licitado y adjudicado sendas obras que van a suponer una importante mejora en el servicio de abastecimiento y saneamiento de estos dos municipios de Poniente y Levante.

Liria ha agradecido a los alcaldes de estos dos municipios que hayan apostado por mejorar servicios básicos de sus vecinos con la oportunidad que la Diputación le brinda a través de las inversiones provinciales. En este sentido, ha destacado la importancia de estas dos actuaciones: "Las inversiones en obras de abastecimiento no es algo que vea el vecino, como un parque, pero repercute diariamente en su calidad de vida. Supone la garantía de contar con un servicio de calidad y en cantidad".

Por un lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de adjudicación del proyecto 30 de los Planes Provinciales que va a arrojar una inversión de 430.000 euros en el municipio de Dalías. Se trata de importantes mejoras que van a potenciar la eficiencia, al tiempo que van a minimizar las pérdidas de agua. La renovación de las instalaciones permitirá realizar cortes sectoriales y adaptar la presión a cada zona del casco urbano evitando futuras averías.

Por otro lado, en Lubrín se va a invertir más de 244.000 euros en garantizar el acceso al agua a los vecinos de los diferentes núcleos de población del municipio. En este sentido, el proyecto 'Abastecimiento y Saneamiento en Lubrín' va a constar de cuatro actuaciones en las barriadas de El Pilar, El Chive y Rambla Aljibe. Liria ha recordado que estas obras se suman a las fuertes inversiones que se han realizado con cargo a la mejora de carreteras y a la puesta en marcha de una potabilizadora que se está tramitando.

Liria ha resaltado que estas obras van a suponer una importante mejora en tres de las barriadas de este municipio que van a contar con un mejor servicio: "Es una obra que va a beneficiar a los tres principales núcleos del municipio y con ellas Diputación llega a todos los rincones de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios