alcolea

Buñuelos, café, chocolate y entierro de la zorra, una tradición sin fecha de caducidad

Cartel del evento.

Cartel del evento. / d. a.

El primer domingo de marzo se celebra en Alcolea la Buñuelá y el Entierro de la Zorra. Una tradición con gran apego entre los vecinos que comienza a las 10:00 horas, en la Plaza de la Iglesia, con la "Buñuelá", que consiste en el reparto de buñuelos, café y chocolate. Más tarde, a las 11:00 horas, hay animación Infantil para los pequeños de la familia.

Aproximadamente, a las 12:30 horas, en la Plaza de la Iglesia, se llevará a cabo la actuación del Grupo de Música Tradicional y Folclórico Zaharagüí del municipio. Posteriormente, a las 14:00 horas, en la Plaza de la Iglesia, se servirá una de las comidas típicas de la tierra, el cocido de cardos e hinojos.

Así se pasan las horas hasta las 17:00 horas, donde comienza el esperado entierro de la zorra en el Centro Cultural Zaharagüí. Se realiza un paseo por las calles del pueblo hasta llegar otra vez al Centro Cultural, donde finaliza el recorrido. A continuación, se empieza con la lectura del pregón seguido del sermón y del testamento del animal. Termina el día con la quema de la zorra y el pésame a los familiares de la dicha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios