Provincia

Disfrutando y chapoteando como niños a 36 grados en Fiñana

  • Los fiñaneros agradecen la fiesta del agua y espuma, y se dejan caer por un tobogán acuático para combatir las altas temperaturas

Es agosto, el calor aprieta y refrescarse es algo más que recomendable. Resulta necesario. Las concejalías de Alcaldía, Cultura y Festejos tiraron de previsión y programaron para ayer una doble fiesta, del agua, primero, y la espuma, después, con las que grandes y pequeños intentaron combatir los 36 grados que azotaron al municipio a las 13:00 horas.

El consistorio dispuso un gran deslizante, un tobogán acuático gigante, en la Plaza de Correos y el mercurio hizo el resto. La actividad arrancó a las 11:00 horas y una temperatura de 31 grados y finalizó dos horas después con cinco grados más y el personal con ganas de no dejar la instalación y seguir disfrutando del agua.

Los vecinos, unos y otros, de más y menos edad, se dejaron llevar por la tentación y, con ropa de baño y flotadores, se deslizaron por la rampa de despegue hacia el agua. La experiencia fue del agrado de todos y se complementó con una segunda fiesta, de espuma, que también fue recibida con satisfacción y alivio de los participantes.

La experiencia cambió de escenario y se traslado a las instalaciones de la piscina municipal donde una nueva legión infantil disfrutó de una fiesta acuática, reparadora, durante dos horas y media, entre las 17:00 y 19:30 horas, cuando los reunidos abandonaron el complejo a regañadientes y el mercurio marcaba los 36 grados, uno tras otro.

El programa anuncia para hoy, sábado, una ruta en bici, hasta Huéneja, de dos horas y trazado llano, por un solo euro con derecho a comida y refresco, previa inscripción; ruta encuentada a las 12:00 horas y visitas guiadas por el r patrimonio monumental de Fiñana (museo, aljibe, mirador, Castillo) por la tarde. La coronación de Miss y Mister y damas de honor de esta edición y las dos anteriores, y la actuación del cuarteto Ilusiones y la Orquesta E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios