Coronavirus en Almería

Muere por COVID-19 el cirujano Joaquín Díaz, pregonero de las fiestas de Carboneras

  • Trabajaba en el Hospital de la Paz de Madrid

  • Veraneaba en Carboneras desde hace 52 años

Muere Joaquín Díaz, pregonero de las fiestas de Carboneras 2019.

Muere Joaquín Díaz, pregonero de las fiestas de Carboneras 2019. / Diario de Almería

Este sábado fallecía por culpa de la COVID-19 en Madrid el doctor Joaquín Díaz Dominguez, de 64 años, facultativo y jefe de servicio de Cirugía General y de Aparato Digestivo del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Una persona muy ligada a la localidad de Carboneras, en la que veraneaba desde hace 52 años y de cuyas fiestas fue pregonero en 2019.

El sanitario se contagió de coronaviurs en el propio centro médico. Este cirujano de amplia trayectoria en el centro fue director médico del Hospital de La Paz y era profesor en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Tras conocer la noticia, empleados del centro se concentraron el sábado por la tarde para rendir homenaje y guardar silencio por este médico "querido por todos" sus compañeros, tal y como ha indicado en redes sociales el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, quien ha trasladado sus condolencias a familiares y allegados, según Europa Press.

La noticia ha causado un gran impacto en Carboneras, donde era considerado un vecino más. El Ayuntamiento ha expresado sus condolencias y ha recordado que era "un carbonero de corazón". Llegó a la localidad hace 52 años con su padre desde Madrid, sobre una moto Vespa 125. Desde entonces, nació su idilio con la localidad almeriense, a la que trajo posteriormente a su mujer, hijos, yernos, nietas y amigos."Por su cercana relación con nuestro municipio, Joaquín Díaz fue nombrado pregonero de las Fiestas en honor a San Antonio el pasado año", recuerda el Consistorio. Además, agradecen que "siempre estuvo a disposición de los vecinos carboneros cuando estos le necesitaron".

El exalcalde y actual concejal, Felipe Cayuela, ha señalado que "Joaquín ha mierto en La Paz,, donde se contagió mientras ayudaba a los pacientes con coronavirus y para ayudar al resto de compañeros y personal sanitario, aunque a él no le correspondía dicha función. Ha sido un auténtico héroe". Carboneras llora hoy su pérdida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios