Siéntete seguro, ven a Andalucía
  • Un plan estratégico de modelación del territorio, el Sistema Integral del Calidad Turística en Destino o la adhesión al Cycling Friendly son algunas de las novedades del modelo nijareño

Níjar, un destino de referencia en el que prima la calidad

La Isleta del Moro es uno de los cientos de lugares únicos que tiene Níjar. La Isleta del Moro es uno de los cientos de lugares únicos que tiene Níjar.

La Isleta del Moro es uno de los cientos de lugares únicos que tiene Níjar. / Grupo Joly

Escrito por

Redacción

Después de tiempos duros para toda la sociedad a consecuencia de la crisis sanitaria mundial ha llegado el momento de poder tomar un respiro e ir pensando en las vacaciones, en un tiempo de merecido descanso.

Es precisamente la elección del lugar puede ser uno de los quebraderos de cabeza porque después de lo vivido la demanda de destino turístico busca tener multitud de opciones en un mismo lugar. Y el municipio de Níjar gracias a sus características es un lugar privilegiado que ofrece eso. No en vano el contar con una riqueza patrimonial tanto material como inmaterial pude ser ya por sí mismo un buen reclamo, pero es que también cuenta en su haber con un Parque Natural como el de Cabo de Gata-Níjar, único en Europa, o la Villa como uno de los Pueblos más Bonitos de España son algunos de los alicientes reseñables, por destacar en estas líneas algunos de ellos. Pero además playas y calas de ensueño, monumentos que la historia ha ido dejando su huella en el paisaje, una riqueza cultural y gastronómica que le han hecho ser escogida en innumerables ocasiones como un lugar de cine en el que grandes producciones cinematográficas, videoclip o spot publicitarios han mostrado al mundo sus excelencias.

Atalaya de Níjar. Atalaya de Níjar.

Atalaya de Níjar. / Grupo Joly

El destino Níjar es sinónimo de calidad y los nijareños en su afán por mejorar siguen tomando impulso y ya 15 empresas y servicios turísticos cuentan con las distinciones SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), iniciativa a la que se han sumado ya más de 40 empresas y establecimientos, para mejorar la experiencia y satisfacción de los visitantes.

El sector ha sabido anticiparse a los cambios de modelo y demanda, ante lo que el Ayuntamiento ha presentado el nuevo modelo territorial y plan estratégico, adaptado a los 17 principios de desarrollo sostenible de la ONU. Este nuevo modelo se convierte en dinamizador de sinergias con los diferentes sectores productivos, para entre todos generar una retroalimentación y poner en marcha iniciativas que mejoren de forma global el municipio.

Practicar ciclismo por el parque natural es una experiencia única. Practicar ciclismo por el parque natural es una experiencia única.

Practicar ciclismo por el parque natural es una experiencia única. / Grupo Joly

Bien es conocida la oferta de turismo activo en Níjar, pero desde hace unos días también se ha convertido en “Destino amigable con las bicis”, gracias a su adhesión al proyecto Cycling Friendly, en el que se han generado 10 rutas que atraviesan la comarca. Para ello se han colocado 17 placas en diversos puntos del recorrido que permiten por código QR que los aficionados al deporte en la naturaleza puedan descargarse el mapa de éstas con su itinerario correspondiente.

No hay que olvidar que ya se cuenta con importantes hitos como la Q de Calidad Turística, Parque Natural de Andalucía, Carta Europea de Turismo Sostenible y galardones como Banderas Azules y su reciente declaración de Municipio Turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios