Alpujarra

El PFEA permite a Almócita remodelar el camping municipal

  • El delegado de Turismo, José Luis Delgado, ha visitado las obras ejecutadas por el Ayuntamiento que dan empleo a medio centenar de vecinos

El PFEA permite a Almócita remodelar el camping municipal

El PFEA permite a Almócita remodelar el camping municipal

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado Almócita, donde se ha reunido con el alcalde, Francisco García, para conocer las obras ejecutadas con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019 en el camping municipal así como en el paraje Las Espeñuelas y los proyectos para acondicionar diversas zonas públicas de la localidad.

La Junta participa en el PFEA financiando los materiales de las actuaciones que ejecutan los ayuntamientos. En el caso de Almócita, la aportación del Ejecutivo andaluz en la convocatoria de 2019 asciende a 29.362,50 euros.

El delegado territorial ha destacado la contribución del PFEA a la creación de puestos de trabajo en el ámbito rural y a mejorar las infraestructuras y servicios para los vecinos. Los diferentes proyectos desarrollados en Almócita han permitido dar empleo a 47 personas, “algo más necesario que nunca en estos momentos de crisis provocada por la pandemia y que contribuye a luchar contra la despoblación del medio rural”.

La convocatoria del PFEA 2020 ya está en marcha y la Junta destinará más de tres millones a la provincia de Almería, la misma cuantía que en 2019 ya que pese a la petición de la Junta, el Gobierno de España rechazó incrementar un 10% la asignación al PFEA este año.

Más de 90 entidades locales almerienses se repartirán estos tres millones, entre ellos Almócita, para la que inicialmente se han asignado 39.825 euros.

Ayudas frente al COVID

Almócita es también uno de los municipios almerienses de menos de 5.000 habitantes que ha recibido ayudas extraordinarias de la Dirección General de Administración Local ante la crisis sanitaria del COVID-19. En concreto, el Ayuntamiento ha contado con 7.631,24 eurospara afrontar la limpieza y desinfección de sus calles y edificios públicos así como distribuir equipos de protección a vecinos y trabajadores municipales.

Para desarrollar las labores de limpieza y desinfección, el Consistorio ha reforzado la plantilla con un trabajador extra y también ha contratado a otra persona para el mantenimiento y control de la piscina municipal.

El delegado territorial ha recalcado que desde el primer momento de la pandemia “tuvimos claro la necesidad de ayudar a los municipios más pequeños y con menos recursos” para garantizar la protección de sus vecinos, por lo que se articularon ayudas por un total de diez millones de euros para los 563 municipios andaluces de menos de 5.000 habitantes, de los que 1,2 millones se han distribuido entre 83 entidades locales almerienses

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios