Coronavirus en Almería

Salud hará cribados en seis pueblos del Almanzora y Filabres la próxima semana

  • Se harán test de antígenos en Lúcar, Partaloa, Purchena, Senés, Turrillas y Urrácal

Unidad móvil para realizar test de antigenos.

Unidad móvil para realizar test de antigenos. / Diario de Almería

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios de Almería, tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en seis localidades almerienses, todas ellas ubicadas en la zona del Valle del Almanzora y Los Filabres. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Entre el lunes 22 y el viernes 26 de febrero se harán barridos de test en Lúcar, Partaloa, Purchena, Senés, Turrillas y Urrácal. Tres de estos municipios están en nivel del alerta 4 grado 2, es decir, con cierre perimetral y de la actividad no esencial.

Los seis municipios tienen una alta tasa de incidencia, lo que ha llevado al comité de expertos a realizar un cribado para estudiar la situación epidemiológica. Según los últimos datos publicados este jueves, Lúcar tiene una tasa de incidencia de 2368,4; en Urrácal es de 1428,6; Senés tiene una tasa de 2422,1; en Turrillas es de 806,5; Purchena está 721,2 casos por cada 100.000 personas; y en Partaloa hay una tasa de 676,3. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios