Siéntete seguro, ven a Andalucía
  • Una experiencia gastronómica irrepetible, donde se fusionan los sabores de siempre con la innovación

Terraza Carmona: el templo de la cocina tradicional almeriense

Antonio Carmona, cocinero de Terraza Carmona, prepara un plato con productos de la zona. Antonio Carmona, cocinero de Terraza Carmona, prepara un plato con productos de la zona.

Antonio Carmona, cocinero de Terraza Carmona, prepara un plato con productos de la zona. / V. Visiedo P.

Restaurante Terraza Carmona es una de las paradas obligatorias para cualquier viajero que llega a la provincia de Almería, junto a sus playas y sus monumentos. Ubicada en pleno casco urbano de Vera, es un verdadero templo de la cocina tradicional almeriense, aliñada con los toques de innovación que le aporta su chef, Antonio Carmona, uno de los cocineros más reputados a nivel andaluz.

De cara a este verano, los comensales podrán encontrar una carta completamente actualizada con los productos de temporada. “Es importante y necesario para incrementar la oferta gastronómica y culinaria del restaurante estar siempre al día, y con ello me refiero a ir al mercado y ver los productos que en cada temporada nos ofrece la naturaleza. Las hortalizas, frutas, carnes y pescados van variando según la estación, este hecho nos sirve de estimulo, activa nuestra creatividad y es fundamental para crear las sugerencias de temporada en nuestra carta”, señala Antonio Carmona.

Los productos de la tierra y de primera calidad es una de las señas de identidad de Terraza Carmona. Los productos de la tierra y de primera calidad es una de las señas de identidad de Terraza Carmona.

Los productos de la tierra y de primera calidad es una de las señas de identidad de Terraza Carmona. / Grupo Joly

Con el cambio de estación dejamos de ver en la plaza las alcachofas, las habas, los guisantes, el tomate Raf, las caballas (con sus exquisitas huevas y letones), las jibias o las lechas, pero encontraremos extraordinarios galanes, melvas, sardinas, palometas, etc. Y lo mismo sucede con la carne de caza en sus distintas vedas. El gazpacho, “bombones” de gamba roja y tomate almeriense, el tarantelo de atún rojo de almadraba, los galanes, unos espetos de jureles y cigalitas, unos lomos de salmonetes al ajo blanco, y un carré cabrito de Los Filabres relleno, confitado al AOVE, por ejemplo, no faltarán en la cocina de Terraza Carmona, haciendo olvidar esas migas de matanza o guiso de pelotas hasta octubre.

Los salones del restaurante, amplios y con capacidad para cientos de personas, servirán para viajar a través de los sabores por el Mediterráneo: sopa fría de sandia con frutas naturales (peretas, ciruelillas, albaricoques) o el helado de higos para acompañar a su famosa tarta borracha de “Los padres Mínimos”, las brevas frescas con helado de chumbo, los buñuelos de chocolate... Decenas de platos para deleitar a quienes elijan este rincón de Vera para una velada veraniega.

Terraza Carmona, en Vera. Terraza Carmona, en Vera.

Terraza Carmona, en Vera. / Grupo Joly

Además de la carta de temporada, la hoja de sugerencias y el menú degustación conforman la oferta culinaria de Hotel – Restaurante Terraza Carmona, todo ello en un ambiente seguro en el que se cumplen rigurosamente las normas para combatir el COVID-19.

Un hotel con 38 habitaciones dobles

Además de restaurante, Terraza Carmona es un hotel de tres estrellas, el único de estas características en Vera pueblo. Ofrece el máximo confort y el mejor servicio en cada una sus 38 habitaciones dobles. Porque sus huéspedes son ante todo unos invitados muy especiales, por lo que la familia Carmona les proporciona el marco idóneo para disfrutar de tranquilidad y sosiego.

El hotel, totalmente renovado acorde con el restaurante, es el complemento idóneo para disfrutar de Vera, sus monumentos, su gente y sus magnificas playas a tan solo 7 Km. de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios