turismo

Toca presumir de bandera

  • Almería, Roquetas, Adra, Carboneras, Mojácar, Níjar y El Ejido recibieron ayer sus 24 distintivos que ondearán este verano a lo largo del litoral

El delegado de Cultura y Turismo con concejales y alcaldes de los siete de los diez municipios que este verano contarán con banderas azules.

El delegado de Cultura y Turismo con concejales y alcaldes de los siete de los diez municipios que este verano contarán con banderas azules. / rafael gonzález

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha destacado que "la bandera azul promueve y reconoce los esfuerzos, públicos y ciudadanos por cumplir los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad", al tiempo que ha precisado que dicho galardón reconoce a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales y cuentan con diversas instalaciones. Así lo ha afirmado durante la entrega ayer a 7 municipios de 24 banderas del total de 29 a las que se les ha concedido el distintivo este año. Estos municipios a los que se les ha hecho entrega de la bandera azul son Almería, Roquetas de Mar, Adra, Carboneras, Mojácar, Níjar El Ejido. El acto ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno.

Valdivia, que ha recordado que Almería es la segunda provincia de Andalucía en cuanto a distintivos se refiere, con un total de 29 de las 113 que se han otorgado este año en Andalucía, ha señalado que estos reconocimientos "son una muestra del esfuerzo de las administraciones (tanto regional como local) por cumplir unos requisitos y por trabajar en la mejora continua del destino, para diferenciarlo frente a la competencia, en una época en la que la fidelidad, la calidad y la satisfacción de los que nos visitan, son un objetivo permanente para nuestra tierra".

El delegado, ha valorado el compromiso de los municipios del litoral por la calidad y ha apuntado la importancia del litoral y de la actividad que se genera en torno a estos recursos para el destino," ya que son uno de los principales motores de la industria turística".

Valdivia también ha entregado esta mañana el galardón de Centros Azules 2018 al Centro de Interpretación de la Pesca de Adra y al Centro de Interpretación del Litoral Andaluz y Batería Defensiva de San Juan de los Terreros de Pulpí. El requisito para convertirse en Centro Azul en un municipio con playas Bandera Azul, es la existencia de un centro de visitantes, aula del mar o de naturaleza, visitable por la población en general, y que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible, así como información específica sobre el programa Bandera Azul.

El delegado también ha hecho entrega del galardón Senderos Azules 2018 al Sendero San Nicolás de Adra. Estos senderos son itinerarios que enlazan playas o puertos galardonados con la Bandera Azul y que diversifican la oferta turística de sol y playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios