Adra

La Escuela de Familia de Adra visibiliza el Día Internacional de la Dislexia

  • Charla sobre 'Dificultades del aprendizaje' el próximo 7 de octubre

La Escuela de Familia de Adra visibiliza el Día Internacional de la Dislexia

La Escuela de Familia de Adra visibiliza el Día Internacional de la Dislexia

El Ayuntamiento de Adra celebrará, el próximo viernes, 7 de octubre, el coloquio ‘Dificultades del aprendizaje’ de la Escuela de Familia, enmarcado en el Día Internacional de la Dislexia, que se conmemora cada 8 de octubre. Esta nueva charla, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro de Interpretación de la Pesca, será impartida por la presidenta de la Asociación de Dislexia de Almería (AXDIAL), María Ángeles Rodríguez; y la orientadora del Equipo de Orientación Educativa Especializado, Pilar Soler Gil.

Esta actividad tiene como objetivo concienciar y visibilizar las dificultades del aprendizaje, como la dislexia (dificultad en la lectoescritura) y también otras condiciones como la discalculia (dificultades en la resolución de problemas matemáticos), la disgrafía (dificultades en la habilidad de escritura) o la dislalia (dificultad para articular palabras). Con este coloquio, se pretende, además, disociar la dislexia con la falta de inteligencia o la torpeza. Las ponentes, además, pondrán en valor la importancia de la detección temprana para prevenir problemas como trastornos del estado anímico (depresión, ansiedad, problemas de comportamiento o problemas somáticos como dolores de cabeza, estómago…). Destacar que entre el 10 y 15 % de la población presenta dislexia, esto quiere decir que en una clase de 25 alumnos, de 2 a 3 niños presenta este trastorno.

Cabe recordar que la iniciativa de la Escuela de Familia ha sido organizada con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Quiérete; y ha contado con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requiere. Para inscribirse a esta charla, que es totalmente gratuita y abierta a todo el público, podrá hacerse en el edificio de Servicios Sociales, situado en calle Rambla de las Cruces, o a través del número de teléfono 678 853 924.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios