Las Tres Villas

La Asociación de Moros y Cristianos 'El Zegrí' comienza su actividad en Ocaña

  • Este sábado fue su fiesta inaugural en 'La Cooperativa' con la música en directo del grupo de versiones 'La Huella'

El sábado quedó constituida esta asociación.

El sábado quedó constituida esta asociación. / Diario de Almería

Ocaña fue testigo este sábado del nacimiento de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos ‘El Zegrí’ de Las Tres Villas. La Cooperativa fue el lugar elegido por este colectivo para celebrar su fiesta de inauguración. Una fiesta que contó con una gran afluencia de pública y que fue amenizada por el grupo de versiones ‘La Huella’.

Se trata este de un colectivo de hombres y mujeres de Las Tres Villas que recupera tras 20 años en el olvido una de las tradiciones con más arraigo de la localidad y que hasta este año era parte de la memoria de los vecinos más veteranos. Fue el pasado mes de agosto, coincidiendo con las fiestas de Ocaña del mes de agosto cuando volvió a recuperarse esta tradición con un primer acto que se celebró el día 19 y un segundo el día 20. Antes, el 17 de agosto, tuvo lugar la conferencia histórica de moros y cristianos impartida por Alfredo J. Venteo en la Plaza de la Juventud del municipio. Precisamente en este enclave tendrá su sede esta asociación surgida ahora tras la buena acogida en el citado mes de agosto en donde una veintena de figurantes, todos ellos de Las Tres Villas, participaron en las representaciones.

El objetivo de esta asociación, cuyo presidente es Sebastián Blánquez, es preservar y mantener la tradición de las relaciones de moros y cristianos, organizar y participar en los actos religiosos relacionados con las fiestas de moros y cristianos, organizar y regular el desarrollo de la representación de moros y cristianos en honor a San Bernardo y fomentar y llevar a cabo cuantas iniciativas resulten de interés para el buen fin de la representación.

Así pues, esta asociación se une a las ocho localidades de la provincia que también celebran las fiestas de Moros y Cristianos. Entre ellas, Senés, un ayuntamiento que ha apoyado esta iniciativa surgida en Las Tres Villas mostrando su tot

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios