El Ejido

El Ayuntamiento aprueba mejoras en la seguridad vial de Las Norias

  • Se trata de un proyecto de obra que vendrá a realizar unas actuaciones para acondicionar este tramo de la carretera AL-1050

La junta de gobierno celebrada como cada semana en el Ayuntamiento de El Ejido debatió la pasada semana y aprobó más de una veintena de puntos en el orden del día relativos a las diferentes áreas de gestión municipal.

En Agricultura y Medio Ambiente se dio luz verde a licencias para la rehabilitación total y parcial de invernaderos, así como para la instalación de nuevas estructuras.

Uno de los puntos más destacados incluido en e área de urbanismo ha sido la aprobación del proyecto para la mejora de la seguridad vial, el acondicionamiento y la reordenación de accesos en la carretera A-1050 que comunica la autovía con el núcleo de Las Norias. Las obras proyectadas consisten en la eliminación de los accesos existentes en el margen izquierdo mediante la colocación de una barrera metálica de seguridad y la canalización de todos ellos hasta una nueva glorieta a ejecutar.

Tal y como explicó el portavoz, José Francisco Rivera, pues la 'Cuesta de la Perla' es uno de los puntos donde se concentran más accidentes a lo largo de todo el año en esta zona. Son muchos los vehículos que en ocasiones hacen maniobras peligrosas, facilitando que se produzcan accidentes.

Todo ello, incidió Rivera, en que "conllevará la disminución de la siniestralidad actual gracias a la ordenación del tráfico secundario que da acceso a explotaciones agrícolas, la implantación de un nuevo viario que conectaría la actual carretera autonómica con un camino municipal situado al oeste de ésta, y ordenar los accesos a las empresas."

La Junta local dio también el visto bueno a la designación los días 29 de abril y 1 de julio de 2019, correspondientes a los lunes posteriores a San Marcos y San Isidro, como Fiestas Locales.

Otros puntos tratados han sido el Proyecto de Actividades Culturales para el Verano de este año 2018, que se presentará en breve, o el padrón de las tasas por recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

Por último, ya fuera del orden del día el equipo de gobierno aprobó respaldar el Día Internacional del Orgullo LGBT con la colocación de la bandera multicolor como símbolo a la tolerancia y la igualdad de su colectivo.

El Ayuntamiento de El Ejido declaró en Pleno municipal en marzo del año 2016 a El Ejido municipio libre de LGTB, comprometiéndose a trabajar a favor de las personar de este colectivo y de su aceptación social en todos los aspectos. Así, durante estos días, la bandera arcoíris ha estado luciendo en el balcón de la Casa Consistorial ejidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios