El Ejido

El Ayuntamiento incorporará a 123 personas desempleadas con contratos de un año

  • El municipio destinará 1'8 millones al amparo de la Iniciativa de Cooperación Local

El Ayuntamiento de El Ejido ha anunciado la contratación de 123 personas en los próximos meses con el objetivo de "continuar generando oportunidades de empleo mediante el impulso de diferentes acciones tanto de carácter formativo como de asesoramiento o mediante la adhesión a proyectos dirigidos a incrementar los niveles de empleabilidad en el municipio", según resalta el equipo de gobierno. En esta ocasión, será a través de la contratación de personal bajo el paraguas de la Iniciativa de Cooperación Local, que permitirá destinar 1,8 millones a mejorar la inserción laboral entre los ejidenses.

La adhesión del Ayuntamiento a este proyecto, cuya financiación procede en un 80% del Fondo Social Europeo y en 20% de la Junta de Andalucía, posibilitará contratar a un total de 123 ejidenses que, durante un año, acometerán distintas tareas relacionadas con las diferentes áreas de gestión municipal; Estadística, Obras Públicas, Servicios Fiscales, Informática, Comercio y Turismo, Agricultura, Cultura, Participación, Deportes, Servicios Sociales, Archivo, Tesorería y Policía Local.

La financiación procede de Europa en un 80% y de la Junta de Andalucía en el restante 20%

A este respecto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, subraya que "gracias a estos nuevos planes se promueve la inserción laboral de personas desempleadas, revirtiendo ello de manera directa en la sociedad y permitiendo la mejora de la empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales". A juicio del regidor, "es a las Administraciones a quienes nos corresponde instrumentar medidas para reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas desempleadas, dedicando una especial atención a jóvenes y a determinados colectivos sociales, de forma que tengan más facil acceder por primera vez o reincorporarse al mercado laboral".

Esta iniciativa irá dirigida a varios grupos poblacionales en función de su franja de edad. Irá destinada a 51 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, ambos incluidos; debiendo estar inscritos en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil. A este apartado se destinarán 833.500 euros. El segundo de los grupos será el de personas de entre 30 y 44 años. En este caso se prevé la realización de 34 contratos y una partida de 530.400 euros. Por último, se dirigirá una partida de 358.800 euros a la generación de 35 nuevas oportunidades laborales entre personas que tengan 45 o más años. En esta ocasión, y como novedad importante, se destinarán 62.400 euros a la contratación de 3 técnicos de inserción, cuya duración del contrato será de 13 meses, ya que éstos tendrán que incorporarse un tiempo antes que el resto de los trabajadores y acabarán después.

Las tareas que se llevarán a cabo estarán relacionadas con las distintas áreas de gestión municipal y consistirán en la 'Recuperación y acondicionamiento de mobiliario urbano exterior', 'Promoción del Turismo', 'Caracterización del sistema hidráulico de abastecimiento', 'Patrullas escolares y concienciación sobre la Ordenanza de Convivencia Ciudadana', 'Actualización del Plan Municipal de Accesibilidad y de Planes de Evacuación y Emergencia de Edificios Públicos', 'Alumbrado Público', 'Limpieza de Cauces', la 'Puesta en valor de los entornos urbanos degradados', 'Logística y apoyo a eventos culturales', la 'Puesta en valor de los entornos de patrimonio cultural e histórico' o la actualización del 'Censo de necesidades en señalización de vías públicas e inmuebles'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios