Poniente

El Ejido estrena el curso que viene el Centro de Educación Especial de Las Norias

El alcalde de El Ejido y el delegado de Educación en una visita a unas obras en un colegio.

El alcalde de El Ejido y el delegado de Educación en una visita a unas obras en un colegio.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado en el Parlamento que el próximo curso 2024/25 la provincia de Almería ampliará su oferta para el alumnado más vulnerable con la creación del Centro de Educación Especial de Las Norias en El Ejido, con una sede compartida en el nuevo colegio de Infantil y Primaria de la localidad.

Asimismo, el próximo curso se va a implementar las enseñanzas de bachillerato en los institutos Carlos III de Aguadulce, en Roquetas de Mar, y en el Río Aguas de Sorbas. Además, en el Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas de Almería se han introducido la especialidad de Cante Flamenco.

Respecto a los servicios complementarios, Patricia el Pozo, ha manifestado que en la provincia de Almería serán 6 centros más los que tendrán alguno de los servicios. Así ofertaran aula matinal los colegios de Infantil y Primaria San Antonio de Padua de Carboneras y Santa María del Águila en Santa Mª del Águila así como la escuela infantil Punta Sabinar de El Ejido. De esta forma, el aula matinal se ofrecerá en un total de 157 centros. El comedor escolar será en los colegios Mare Nostrum de Adra, Príncipe Felipe de Huércal-Overa y Profesor Tierno Galván de Vícar hasta alcanzar los 193 en la provincia.

Igualmente, para el 2024/25 la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado un total de 134.650 plazas sostenidas con fondos públicos, de las que el 92,31% corresponden a centros públicos y el 7,69% a concertados. Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 9.254 plazas de nuevo ingreso, de las que el 92,17% corresponden a centros públicos y el 7,83% a la concertada. En el proceso de escolarización participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que desee cambiar de centro escolar.

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