El Ejido

Luz verde al proyecto de construcción del Instituto Secundaria de Almerimar

  • El alcalde y al delegada de Educación visitan la parcela que el consistorio cederá a la Junta para la construcción del centro.

Luz verde al proyecto de construcción del Instituto Secundaria de Almerimar

Luz verde al proyecto de construcción del Instituto Secundaria de Almerimar / Diario de Almeria

La Junta de Andalucía ha alcanzado el compromiso de dar luz verde al proyecto de construcción de un Instituto de Educación Secundaria en Almerimar, proyecto demandado por el gobierno local y que en breve será una realidad.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mari Carmen Castillo, le ha dado traslado de este compromiso al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en la visita que han girado a los núcleos de San Agustín, Balerma y Almerimar, junto con la concejala de Educación, Delia Mira.Góngora ha puesto de relieve que “se trata de una muy buena noticia para el municipio ya que Almerimar cuenta con elevado número de alumnos en edad de cursar estudios secundarios que hasta ahora estaban obligados a desplazarse hasta El Ejido y que con la construcción de este nuevo centro ya podrán ir a clase sin tener que desplazarse”.

“Se trata de la misma parcela que llevamos ocho años ofreciendo al a Junta para cualquier centro educativo, ya sea CEIP o IES pero que hasta ahora no habíamos obtenido respuesta”, ha apostillado el primer edil.

“El gobierno andaluz es perfectamente consciente de la necesidad de que las administraciones colaboren para mejorar los centros del municipio. Estamos estudiando el presupuesto para los próximos cuatros años y la inversión se va a fijar en base a un informe de déficits que se está elaborando para abordar las carencias que son prioritarias”.

Castillo ha transmitido al alcalde que para el próximo curso la Junta de Andalucía ya tiene reservada una partida de 200.000 euros para los trabajos de reforma y adecuación en el IES Mar Azul de Balerma y que se va a proponer con carácter prioritario la sustitución del pavimento de las pistas deportivas en el CEIP San Agustín y la adecuación a la normativa vigente de sus sistemas de evacuación y seguridad.

“Es necesario poner en marcha un Plan de Actuación por la Educación específico, con un alumnado superior a 21.000 estudiantes. La mayoría de los centros precisan de actuaciones considerables en infraestructuras, accesibilidad, dotación de comedores o elevadas ratios”, ha asegurado Góngora.

Así, ha incidido en la necesidad de llevar a cabo otros proyectos como los nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria para Ejido Sur, Las Norias y Almerimar y las ampliaciones en el IES Francisco Montoya y en el IES Santa María del Águila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios