Infraestructuras el ejido

Avances en el nuevo edificio de Servicios Sociales y Usos Múltiples de El Ejido

  • Francisco Góngora visita las obras de una infraestructura en la que está prevista la inversión de 1,6 millones de euros

Visita a las obras que se ejecutan en Ejidomar.

Visita a las obras que se ejecutan en Ejidomar. / D. A.

Las obras de ampliación del Centro de Servicios Sociales y adecuación del Centro de Usos Múltiples de Ejidomar marchan a buen ritmo, según pudo constatar el alcalde, Francisco Góngora, tras la visita realizada a los trabajos, junto al concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González. La ejecución se encuentra ya rozando el 20%.

El regidor recuerda que con estas dos actuaciones “seguimos atendiendo las necesidades de nuestros vecinos y poniendo en valor espacios municipales dirigidos a implicar y hacer partícipes a todos los sectores de la población”.

Francisco Góngora: "Con estas dos actuaciones seguimos atendiendo las necesidades de nuestros vecinos y poniendo en valor espacios municipales dirigidos a implicar y hacer partícipes a todos los sectores de la población"

Esta actuación que ya se está ejecutando plantea dar continuidad al edificio que ya existe. Para ello, se generará un nuevo acceso junto a las instalaciones actuales para propiciar una entrada común. Se construirán despachos, se ubicará el archivo, el office y sala de formación. El edificio será accesible a personas con movilidad reducida en todas sus plantas.

El regidor recuerda que la ampliación del Centro de Servicios Sociales “se trata de un proyecto muy relevante que permitirá mejorar la funcionalidad de este edificio, centralizando todos los programas de Servicios Sociales en una misma ubicación. Ello permitirá optimizar recursos y, por tanto, ser mucho más eficientes”. En la actualidad los servicios que se prestan a la ciudadanía desde esta concejalía se encuentran repartidos en dos edificios independientes y distanciados, uno en la calle Río Júcar y otro en la nave de Ejidomar.

Para la adecuación del Centro de Usos Múltiples, el proyecto recoge acotar un sector de la nave existente para crear esta infraestructura, que estará conformada por una sala de público de pie, una zona de escenario, un módulo de aseos y dos almacenes.

Tal y como recuerda el responsable local, “estos trabajos posibilitarán además que en Ejidomar se cuente con unas nuevas instalaciones que, con una superficie de 2.200 metros, se destinarán al aprovechamiento cultural, social y lúdico”.

En el proyecto se ha procurado una buena integración de todos los espacios, evitando recorridos largos y creando una buena comunicación visual de todo el edificio, tal como se subraya desde el Consistorio ejidense.

Sin duda, se trata de una iniciativa de gran relevancia, a tenor del presupuesto previsto, que asciende a 1,6 millones de euros y que estará cofinanciados al 80% por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios