Okupas el ejido

El Ejido pide a los bancos con inmuebles 'okupados' que se impliquen en los desalojos

  • El alcalde, Francisco Góngora, ha presidido una nueva reunión de coordinación para analizar todos los expedientes abiertos en la actualidad en los distintos núcleos de población del municipio

  • El regidor solicita "poder tipificar que en 24 horas se pueda desalojar un inmueble y que vaya aparejado de una privativa de libertad"

  • Decretado el desalojo de un edificio con 57 okupas

Reunión de coordinación sobre la 'okupación' ilegal de viviendas en El Ejido.

Reunión de coordinación sobre la 'okupación' ilegal de viviendas en El Ejido. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido ha solicitado este miércoles 16 de septiembre "colaboración e implicación" a aquellas entidades bancarias y financieras que dispongan de inmuebles ocupados de forma ilegal en el municipio, tras una nueva reunión de coordinación para abordar una problemática que sigue preocupando mucho en el seno del equipo de Gobierno, y que tiene incidencia en la convivencia en distintos puntos de la localidad ejidense.

Actualmente son distintos los expedientes que hay sobre la mesa municipal en relación a la ocupación ilegal de viviendas, y no solo en el casco urbano principal de El Ejido, sino también en varios de sus ocho núcleos. Este asunto se erige actualmente como uno de los principales en la agenda municipal en relación con la convivencia y la seguridad, tal como está quedando patente con las actuaciones realizadas en los últimos meses en coordinación con la Policía Local, el área de Urbanismo y los servicios jurídicos.

El gobierno local pide que se acometan "todas las reformas legales que sean necesarias para defender la propiedad privada, garantizar la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios".

El alcalde ha reiterado nuevamente la necesidad de disponer de un nuevo marco legal que permita realizar desalojos en un plazo mínimo de tiempo e incluso el Pleno municipal acordó en su última sesión instar al Gobierno de España a que se realicen cambios legales para lograr, tal como ha expresado nuevamente Francisco Góngora tras el encuentro de trabajo, "poder tipificar que en 24 horas se pueda desalojar un inmueble y que vaya aparejado de una privativa de libertad".

El gobierno local pide que se acometan "todas las reformas legales que sean necesarias para defender la propiedad privada, garantizar la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios".

Al hilo, la intención es contactar con todas las entidades bancarias que dispongan de inmuebles 'okupados' para "estrechar la colaboración, pedir su implicación para solventar esta problemática y avanzar de una forma más rápida y eficaz en las actuaciones".

La pasada semana se informaba sobre la orden de desalojo dictada de un edificio que cuenta con más de  medio centenar de 'okupas', sin agua corriente y con enganches ilegales a la electricidad, y que se encuentra ubicado en la calle La Dalia. 

Las actuaciones del Ayuntamiento, y el reseñado caso es un perfecto ejemplo de ello, pasan por "declarar la inhabitabilidad de viviendas y decretar el desalojo de las mismas en casos de ocupación ilegal"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios