Alimentaria Andarax S.L.

Góngora destaca el “valor añadido” de la industria de transformación agroalimentaria

  • El alcalde visitó Solfrío, una de las empresas más exitosas ubicadas en el Polígono La Redonda

Visita de los representantes municipales a las instalaciones de Solfrío

Visita de los representantes municipales a las instalaciones de Solfrío / D. A.

El Polígono Industrial de La Redonda se ha convertido en los últimos años en el epicentro de la diversificación del tejido empresarial del sector agroalimentario e industria auxiliar que en él se ubica. Cuestión que el alcalde, Francisco Góngora, quiso poner de manifiesto con la visita que realizó, recientemente, a las instalaciones de la empresa Alimentaria Andarax S.L que, originaria de Fondón, recaló en este municipio en 2017. Se trata de una empresa especializada en la elaboración de gazpacho, salmorejo y cremas de verduras que se comercializan bajo la denominación y marca ‘Solfrío’ a nivel nacional e internacional.

El regidor ejidense recorrió los 1.600 m² de estas instalaciones guiado por su gerente, Emilio Pérez, y acompañado del (todavía) concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, y el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo.

El gazpacho y salmorejo que se elaboran en el municipio son exportados a toda España y parte de la Unión Europea

Durante la misma pudo conocer el funcionamiento y los procesos de elaboración, cocción, envasado y etiquetado que realizan en la manufacturación de sus productos tanto en las líneas de frío como caliente. Así como la tecnología puntera que utilizan para la transformación de las verduras a través de procesos de IV y V gama y cuyo principal secreto, según explicó su gerente, “es que se mantienen las recetas tradicionales y originales a la hora de elaborar el gazpacho, salmorejo y cremas”.

La firma detalla que, en la actualidad, tienen capacidad para producir 3.000 litros/hora y alcanzar el millón de litros anuales que distribuyen, en gran parte, a las grandes superficies comerciales de España aunque, también, exportan un importante porcentaje a países de la Unión Europea como Francia, Inglaterra y Alemania. Es más, según anunció el gerente a Góngora, “la empresa se encuentra inmersa en un proceso de expansión y crecimiento que nos va a permitir duplicar la producción en 2019”.

El alcalde destaca “el valor añadido que aportan al sector agrícola empresas como éstas, ya que contribuyen a avanzar en esa asignatura pendiente que aún tiene nuestra agricultura de crecer mediante la transformación de nuestras frutas y hortalizas a través de procesos de IV y V gama y ampliar el mercado más allá de la exportación en fresco de nuestros cultivos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios