Casi un centenar de vecinos de Huércal de Almería 'aprenden' a nadar en la Piscina Municipal
Deporte y salud
A través de cursos de natación para bebés, iniciación, intermedio y perfeccionamiento, que se llevarán a cabo en tres turnos diferentes y repartidos en horarios de mañana y de tarde, hasta el 1 de septiembre
Huércal abrirá la piscina municipal el 25 de junio y volverá a realizar tres turnos del curso de natación
En torno a un centenar de vecinos de Huércal de Almería ‘aprenden’ a nadar en la Piscina Municipal a través de cursos de natación para bebés, iniciación, intermedio, perfeccionamiento y adultos, que se llevarán a cabo en tres turnos diferentes y repartidos en horarios de mañana y de tarde.
El primer turno de los cursos arrancaba el 3 y se realizará hasta el próximo 21 de julio. El horario de mañana tiene tres turnos de 45 minutos a las 9:30, 10:15 y 11:00 horas para cursos de iniciación al que están asistiendo un total de 30 alumnos entre los tres turnos, en cuanto al nivel intermedio son 28 los alumnos entre los tres turnos. Asimismo, en cuanto a los alumnos matriculados para perfeccionar su nivel de natación son 28 personas. Por su parte, existe un horario de tarde para bebés de 20:00 a 21:00 horas.
En esta edición son doce los bebés inscritos en los cursos que acuden a la Piscina cada día con su padre o madre para participar con ayuda de los monitores siendo la forma más fácil de que los peques se adapten con facilidad al agua lo antes posible; ya que en esta primera infancia se sientan las bases para un buen desarrollo futuro. Entre los beneficios de la natación para bebés se encuentra desde favorecer el desarrollo psicomotor, a hacer que tengan una mayor coordinación motriz, fortalece el sistema cardiotorácico, se regula el tono muscular, mejora las relaciones afectivas, aumenta el desarrollo de la capacidad intelectual, al tratarse de uno de los mejores métodos de atención temprana, además de fortalecer el vínculo con los padres al acompañarles a las clases.
Los cursos de natación puestos en marcha por el Ayuntamiento de Huércal de Almería cada vez tienen más aceptación entre los huercalenses. Cada turno, en los diferentes cursos, cuenta con un máximo de 12 plazas por turno. El concejal de Deportes, Jesús Pomedio afirmaba que “son cursos que tienen una gran demanda por parte de nuestros ciudadanos y se van a dividir en tres bloques durante los meses de julio y agosto”.
En estos cursos solo pueden participar personas empadronadas en Huércal de Almería y la cuota establecida es de 20 euros. En cuanto al segundo de los cursos será del 24 de julio al 11 de agosto, y el tercero del 14 de agosto al 1 de septiembre, con exhibición el último día de cada uno de los mismos.
El plazo de inscripción se abrirá en los próximos días, una vez hayan finalizado las obras de tercera Piscina de este recinto Municipal.
No hay comentarios