Huércal de Almería

Memoria, costura, reciclaje y yoga, talleres para la Tercera Edad de Huércal

  • La concejalía que lidera África Obispo organiza cuatro talleres que darán comienzo en las próximas semanas

Taller de memoria en el Centro de la Tercera Edad de Huércal de Almería

Taller de memoria en el Centro de la Tercera Edad de Huércal de Almería / Tito S. (Huércal de Almería)

La Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Huércal de Almería que lidera África Obispo ha comenzado el año con un amplio abanico de actividades ofertadas para los mayores del municipio y con las inscripciones abiertas para cursos de yoga, costura, reciclaje o memoria que se van a impartir durante las próximas semanas y meses.

En el taller de costura se aprenderá a realizar trajes, patronaje, corte y confección y se prolongará hasta el mes de junio con tres horas semanales en el Centro de la Tercera Edad situado en la calle del Profesor Tierno Galván.

También en la misma instalación se desarrollará a partir de febrero y hasta julio un taller de memoria en el que las personas mayores obtendrán un amplio conocimiento teórico de la memoria, aprenderán su funcionamiento y conocerán diferentes técnicas de entrenamiento para su mejora, métodos que les ayudarán a retrasar el deterioro cognitivo y que fomentarán además las relaciones sociales, el autoestima y su calidad de vida. Este taller se impartirá en 84 horas, con 42 sesiones de dos horas, dos veces por semana y en grupos de trabajo de un máximo de quince personas.

Esta semana, concretamente el 13 de enero, dará inicio un taller de yoga que se desarrollará hasta el 27 de mayo en la antigua Residencia de la Tercera Edad José Guirado, en dos sesiones semanales, lunes y miércoles, en horario de 17:00 a 18:15 horas.

Por último, hay previsto también un taller de reciclaje que se está desarrollando en tres trimestres, cada uno de 26 horas de duración, que se celebrará los jueves de 10:00 a 12:00 horas, dirigido a quince participantes e impartido por Creatividad sin Límites.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios